CONOCE 5 HÁBITOS SALUDABLES QUE TE AYUDARÁN A CAMBIAR TU VIDA

QUEREMOS SABER DE TÍ

hábitos saludables

Los hábitos saludables son aquellos que complementan el bienestar físico, mental y social de una persona. Estos los lleva a hablar de una vida sana y de un estilo de vida ordenado, en el que forma parte primordial la alimentación, el ejercicio físico, la relación con del medio ambiente y el trabajo.

Todos sabemos que la salud es un bien preciado, ya que sin ella no podríamos vivir con calidad. Es por eso que tener buenos hábito es fundamental en el día a día. Sin embargo, no es nada fácil crearlos, ya que se requiere de mucha paciencia y constancia.

La salud es un compendio de acciones que debemos ir trabajando día a día, ya que si existe una alimentación saludable, ejercicio constante, hidratación diaria y una buena conexión cuerpo-mente, será mucho más fácil evitar afecciones de salud como la hipertensión o la diabetes.

En este artículo te hablaremos sobre los 5 hábitos saludables que debes tener en cuenta, no solo para poder tener un estado físico y mental adecuado, sino también para disfrutar de un estilo de vida que cambiará tu vida y la de toda tu familia.

HABITOS SALUDABLES QUE SE DEBERÍAS LLEVAR PARA TENER UNA VIDA SANA

  1. Beber líquidos: Preferiblemente agua, se considera como un habito saludable porque aporta una gran cantidad de beneficios para poder hidratar el cuerpo, ya que depura el organismo de toxinas, regula la temperatura, lubrica, las zonas sensibles, protege y amortigua articulaciones. Se recomienda, por lo general, tomar entre 5 y 8 vasos de agua al día para así mantener una hidratación adecuada.
  2. Mantener una rutina de ejercicio que vaya acorde a tu día a día: Hacer ejercicios es uno de los hábitos más saludables para nuestra vida, ya que ayuda mental y físicamente, lo cual significa que podrás tener huesos y músculos más fuertes, tensión arterial y colesterol más bajos, tu peso controlado y una actitud positiva frente a la vida, ya que te ayudará a liberar hormonas relacionadas con la felicidad y la adrenalina.
  3. Tener una alimentación balanceada: Este es uno de los principales hábitos saludables que deber tener en cuenta, ya que comer alimentos balanceados y nutricionales es la mejor manera de comenzar con hábitos saludables, pues una vez que tu cuerpo se adapta a la comida puede ir adquiriendo mayor facilidad para moldearse a otros cambios. Resulta fundamental no saltarse ninguna comida, ya que todas son de suma importancia para que el organismo pueda cumplir correctamente sus funciones, así como también lo es comer a un ritmo apropiado para que el proceso digestivo se haga de manera adecuada.
  4. Dormir lo suficiente: Es de suma importancia tener una jornada de sueño completa, entre 8 y 12 horas, ya que de esta manera el cuerpo puede reponer toda la energía gastada durante el día y puede liberar hormonas que ayudan a que las funciones del cuerpo que tienen que ver con la memoria, el ánimo y autoestima se encuentren en un punto máximo de actividad.
  5. Evitar el exceso de actividades sedentarias: Las conocidas actividades sedentarias son todas aquellas que conllevan a estar en un solo lugar y que además pueden exponer al cuerpo a niveles de estrés innecesarios. Ejemplos de estas actividades son mirar la televisión o jugar videojuegos en exceso, ya que de esta manera es posible que el cuerpo no se active lo suficiente. En su lugar, estas actividades se pueden sustituir por salir a dar un paseo, caminar con tu perro o hasta por hacer una limpieza profunda en casa.

Una vida sana no requiere tener una alimentación que vayan acorde con tu día a día y con los objetivos que quieras obtener, sino que también implica formar un estilo de vida que te permita sentirte satisfecha contigo misma.

Hacer ejercicio para y lograr alcanzar las metas que te propongas es solo una parte de lo que puedes lograr de la mano del Rincón del Deportista.

¡Contáctanos y comienza a trabajar en la mejor versión de ti!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Introducción a la proteína Klotho

¿Qué si te dijera que hay una proteína que puede retrasar el envejecimiento, ayudar a prevenir enfermedades graves y potencialmente mejorar nuestra capacidad cognitiva? Permíteme presentarte a la proteína Klotho, una pequeña molécula con un impacto significativo en...

leer más

¿El aguaje es efectivo para aumentar los glúteos?

El deseo de tener un cuerpo más tonificado y definido es una aspiración común entre muchas personas. En particular, el deseo de tener glúteos más grandes y redondos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Es por eso que muchas personas buscan métodos...

leer más