3 grupos de alimentos que comer antes de hacer ejercicios

QUEREMOS SABER DE TÍ

Qué comer antes de hacer ejercicios
Alimentos que comer antes de hacer ejercicios

Siempre es bueno llevar una buena alimentación,  esto por temas de salud y de estética, así que es importante que sepas que comer antes de hacer ejercicios y de manera cotidiana. Una dieta puede potenciar todas tus actividades físicas, ya sea porque recién comienzas un programa de ejercicios o porque asistes con frecuencia a un gimnasio.

Acá en Rincón del Deportista te diremos los hidratos de carbono, grasas y proteínas que debes comer antes y después de hacer ejercicio, ya que estos son alimentos que te pueden dar un poco más de resistencia y energía en tu rutinas, pero también en tu día a día, así que ¡vamos a ver qué comer antes de hacer ejercicios!

    Que comer antes de hacer ejercicio y sus beneficios

Aquí veremos que alimentos son los que nos serán beneficiosos para tu rutina y algunos que no son para nada recomendados. Para que sepas que comer antes de hacer ejercicios, debes tener en cuenta qué momento hacerlo. Para resaltar que antes del esfuerzo o entrenamiento que vayamos a tener, tendremos que comer un mínimo de 60 minutos antes , esto con finalidad de que se asimile los sustratos y tener la energía que buscamos. Con esto dicho, empecemos!

Sugerencia: te daremos varias recomendaciones, para que adaptes está  a tu alimentación y tu estilo de esfuerzo, aprovéchalo al máximo mezclando entre grasas saludables, carbohidratos y un poco de esto y algo de aquello. Después del ejercicio podrás agregar un postre (te lo mereces). Esto es lo que te recomendamos comer antes de hacer ejercicio.

GRUPOS DE ALIMENTOS QUE COMER ANTES DE HACER EJERCICIOS

  • FRUTAS
    En esta categoría de alimentos que comer antes de hacer ejercicio, hablaremos de esas frutas que te ayudaran con una carga de energia que puede variar entre azúcar, fibra, potasio, etc. Entre ellos tenemos:
    • Plátano: un clásico, tiene una excelente fuente de hidratos complejos, como también de lenta asimilación por su cantidad de fibra. Gran acompañante para los entrenamientos, eso sí, es más recomendable que se escoja un plátano que no esté muy maduro ya que estos tienen una cantidad mayor de azucares que puede ser contradictorio.
    • Higo: una fruta que es muy rica y con buena cantidad de azúcar natural, sin olvidar el potasio que nos pueden sumar al organismo, no obstante nos puede funcionar antes de hacer ejercicio como también para algunos platos. Puede ser en una ensalada de frutas o un cake de higos para el desayuno.
    • Uvas: aquí aprovecharemos de hablar de sus dos presentaciones, como uva fresca y las uvas pasas, ya que cualquiera de las dos puede ser de fácil consumo y de gran ayuda. Las uvas frescas tienen mayor beneficio ya que se digieren lentamente para que su efecto sea más prolongado. A su vez que las uvas uvas pasas tienen una concentración mayor, como de azucares y calorías. En ese sentido pa favor de las uvas pasas, es que las puedes llevar a todos lados y duran más que su forma fresca.
  • CEREALES
    Los cereales son una de las mejores opciones como para que te alimentes, por todos sus beneficios o aportes. Sin pasar por alto su fácil cocción y mil maneras de preparación, entre estos cereales tenemos:
    • Quínoa: si ya sabemos que es más un pseudocereal, pero esto no quita que se considera un súper alimento, de el  podemos obtener no solo hidratos sino también proteínas vegetales, fibra, hierro, potasio. Puede ser muy parecido a las legumbres, pero  más semejante a los cereales, gracias a su versatilidad y cocción.
    • Avena: como hablar de que alimentos consumir antes de hacer ejercicio y no hablar de la mismísima avena. Es uno de gran calidad, en todos los puntos de vista, es muy rico en proteína vegetal, como también en fibra, todo lo que nuestros músculos necesitan. Podemos consumirla en hojuelas o en polvo, algunos platos pueden ser muffin, galletas, parfait o cocida con leche.
    • Arroz integral: el arroz es un cereal que se recomienda consumir previo al ejercicio, pero su versión integral, ya que es mucho más nutritiva y de una digestión lenta, por lo cual es la mejor alternativa para tener mayor energía por más tiempo.
  • LACTEOS: en esta última categoría de alimentos para comer antes de hacer ejercicio… tenemos desde yogurt (ojo, el natural es la mejor elección) hasta la misma leche que favorece a la hidratación con una mínima cantidad de azucares y minerales, claro que si la mezclamos con polvo de proteína tendrá mayor resultado. Además, agregamos también la mantequilla de maní o almendras (sabiendo que no es un lácteo) y sus mejores complementos como lo son la avena y el plátano.

Sin duda alguna tener en cuenta que comer antes de hacer ejercicio es fundamental, ya que de esta manera puedes cultivar un hábito saludable y mantenerte hidratada. ¡No lo pienses más! comienza a entrenar desde ahora y contáctanos para que juntos construyamos la mejor versión de ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES