5 ERRORES COMUNES AL ENTRENAR GLÚTEOS

QUEREMOS SABER DE TÍ

entrenar glúteos

Algunos de los ejercicios físicos más comunes entre las mujeres son aquellos que implican el trabajo y desarrollo de los glúteos, ya que se trata de una parte del cuerpo que denota esfuerzo y trabajo constante. Sin embargo, al momento de llevar a cabo entrenamiento de glúteos es muy común cometer errores, ya que se busca obtener resultados rápidos sin tener conocimiento previo sobre lo que se está llevando a cabo.

A través del presente artículo recopilamos la opinión de diversos profesionales en la materia, los cuales nos permitieron agrupar los errores más comunes que se cometen al momento de tratar de obtener unos glúteos firmes y redondos, bien sea en el gimnasio o en la comodidad de la casa. ¿Estás lista para conocerlos? ¡entonces continúa leyendo!

Los errores más cometidos cuando ejercitas los glúteos

  1. No realizar una correcta activación de los glúteos. Uno de los principales errores es olvidar activar el músculo de los glúteos. Esta falla la cometen, sobre todo, las personas que acaban de iniciar a entrenar, por lo que es de suma importancia realizar algunos ejercicios previos para evitar sufrir de amnesia glútea. Siendo así, una manera correcta de activar este músculo es a través de contracciones, ya que así el músculo se despierta y recibe de forma más efectiva el trabajo físico que se realiza al entrenar. Aunado a ello, no basta con solo contraer los músculos, sino que debe ser una actividad realizada de forma consiente, ya que así se establece una relación cuerpo-mente, la cual estimula el sistema nervioso y hace que el glúteo trabaje más.

  2. No mantener una alimentación adecuada. Para que el entrenamiento haga efecto es necesario alimentarse de manera correcta, por lo que ingerir suficiente proteína para que los músculos se reparen y agua para que el cuerpo se mantenga hidratado es la base de una buena alimentación. Todos los expertos concuerdan en que una alimentación balanceada debe contener proteínas, vitaminas, minerales, calorías y grasas para que el cuerpo no tenga carencia alguna.

  3. Falta de sueño. No dormir lo suficiente es uno de los errores más comunes, no solo que priva el crecimiento de los músculos de los glúteos, sino de todo el cuerpo. Descansar es fundamental para poder obtener resultados físicos, ya que la no dormir el tiempo necesario afecta el metabolismo, provocando que este retarde la recuperación de los músculos. Es fundamental descansar de 6 a 8 horas diarias para poder obtener resultados.

  4. No fatigar el músculo. Algunos entrenadores consideran que el punto preciso para trabajar los glúteos es hasta alcanzar la fatiga muscular al finalizar el ejercicio, ya que el cuerpo debe sentir en determinado momento el cansancio de la postura, haciendo que cueste realizar el ejercicio, ya que así se tiene la señal de que la posición que se está llevando a cabo es la correcta, demostrando entonces que realmente se está trabajando el músculo. Es común cometer el error de utilizar pesas ligeras o llevar a cabo muchas repeticiones, las cuales solo agotan la resistencia del cuerpo y no el músculo en si. El ejercicio debe ser un desafío que te lleve a obtener los resultados que deseas.

  5. Falta de adecuación de los ejercicios. El error más común es no saber qué ejercicios realizar y por cuánto tiempo hacerlos. Pensar que hacer muchos ejercicios de forma continua ayudará a tener mayor cantidad de resultados es falso, ya que no darle descanso suficiente al músculo lo que hace es retardar la acción. Para tener unos glúteos de impacto lo importante es no incurrir en un exceso de actividades, sino en una que trabaje particularmente los glúteos, ya que esa es la manera de obtenerlos.

Definitivamente los glúteos son una de las zonas del cuerpo más curiosas y complicadas de moldear, ya que no solo se trata del músculo más grande que tiene el cuerpo, sino que también poseen una gran cantidad de grasa acumulada, razón por la que trabajar constantemente para obtener unos glúteos grandes, fuertes y tonificados representa un gran esfuerzo e inversión de tiempo.

En el Rincón del Deportista trabajamos para ayudarte a obtener la mejor versión de ti, comenzando por la generación de unos glúteos de impacto que puedas ir construyendo en tu casa o en el gimnasio, por eso esperamos que hayas aprendido sobre los errores más comunes al momento de entrenar y te aseguramos que si te unes al programa Glúteos Supreme a un exclusivo precio utilizando el cupón «SUPREME10» disponible por hoy. Irás transitando ese camino ideal para que tengas los resultados que tanto deseas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Introducción a la proteína Klotho

¿Qué si te dijera que hay una proteína que puede retrasar el envejecimiento, ayudar a prevenir enfermedades graves y potencialmente mejorar nuestra capacidad cognitiva? Permíteme presentarte a la proteína Klotho, una pequeña molécula con un impacto significativo en...

leer más

¿El aguaje es efectivo para aumentar los glúteos?

El deseo de tener un cuerpo más tonificado y definido es una aspiración común entre muchas personas. En particular, el deseo de tener glúteos más grandes y redondos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Es por eso que muchas personas buscan métodos...

leer más