7 HÁBITOS ALIMENTICIOS NO SALUDABLES

QUEREMOS SABER DE TÍ

Hábitos alimenticios no saludables

Se suele conocer que los hábitos alimenticios no saludables son todas conductas que se repiten en el tiempo y de modo sistemático, pero que pueden llegar a perjudicar considerablemente al ámbito alimenticios de las personas. Sin embargo, existen muchos ejemplos de hábitos saludables que tenemos las personas, como lavarse los dientes después de comer, bañarse, dormir a una hora fija, entrenar durante determinado tiempo, entre otros.

En este tema trataremos cuales son los hábitos no saludables que afectan a muchas personas, trayendo como consecuencias comportamientos negativos que se derivan de tener actividades que perjudican nuestro bienestar  social, mental  y emocional.

¿Por qué es importante evitar tener hábitos alimenticios no saludables?

Nuestro cuerpo necesita tener constantemente los nutrientes y las vitaminas necesarias para funcionar correctamente, ya que de no tenerlos se puede comenzar a presentar debilidad, cansancio y enfermedades como la diabetes o la obesidad. Por otra parte, también resulta fundamental que la alimentación balanceada vaya acompañada de una buena rutina de ejercicios y de constante hidratación.

Para poder tener una noción de cuáles son los hábitos alimenticios no saludables más comunes en las mujeres, a continuación te presentaremos algunos:

Estos son los 7 hábitos alimenticios no saludables más comunes en las mujeres

  1. No beber la cantidad de agua suficiente: Nuestro organismo requiere de, por lo menos, 2 litros de agua diaria, por lo que debemos beberla en cualquier momento del día sin esperar a tener sed.
  2. No desayunar : El desayuno es la primera comida que recibe nuestro organismos  por lo que debe
    contener  proteínas, grasas y vitaminas. No desayunar es un hábito alimenticio no saludable que afecta el comportamiento de nuestro cuerpo.
  3. No llevar una dieta variada: Una alimentación saludable debe estar integrada por toda clase de alimentos tales como frutas, lácteos, verduras y grasas. No incluir algún tipo de grupo alimenticio es perjudicial para nuestro cuerpo.
  4. Abusar de los alimentos light: Independientemente que estos alimentos contengan menos  calorías  no quiere decir que la vamos a ingerir en grandes cantidades, lo recomendable es comerla con moderación, ya que se puede convertir en uno de los hábitos alimenticios no saludables
  5. Consumir bebidas alcohólicas: Al ingerir licor estamos propensos a sufrir de problemas de salud , además de su alto valor calórico nos lleva a aumentar de peso mas rápido
  6. Recurrir constantemente a comidas rápidas: Mucha veces por nuestro ritmo de vida nos lleva a comer este tipo de alimentos por la rapidez de su preparación, lo que hace que con el paso del tiempo comience a ser uno de los hábitos alimenticios no saludables que más perjudica el cuerpo.
  7. Creer en falsos mitos de alimentación : Un ejemplo muy claro de esto es querer comer pan integral porque  este engorda menos que el pan blanco,  pero la verdad es que  ambos poseen la misma cantidad calórica siendo la única diferencia que el pan integral contiene más fibra.

En la sociedad actual el ritmo de vida nos lleva  adoptar hábitos alimenticios no saludables y a lo largo del tiempo las costumbres nocivas se mantienen trayendo como consecuencia no tener una salud de calidad a futuro. Sin embargo, sabemos que son muchas las cosas que hay que modificar, como ciertos hábitos y costumbres que tenemos.

Lo más recomendable es empezar de forma progresiva a realizar algunos cambios que beneficiaran mucho en la vida cotidiana, ayudando así a que progresivamente nos convirtamos en personas más saludables y con una  mejor calidad de vida. Asimismo, también es recomendable asesorarse con profesionales de área nutricional y física, ya que de esta manera podrás tener una dieta más acorde con tu estilo de vida, por eso te invitamos a contactarnos para que juntos construyamos la mejor versión de ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES