Calculadora IMC

Calculadora IMC

La Calculadora IMC o Indice de Masa Muscular es un método que se utiliza para conocer la relación peso – grasa corporal de una persona. Generalmente te da un estimado de la grasa corporal que tiene tu cuerpo y lo relaciona con tu peso, para dar un resultado.

Este resultado determinará si actualmente tienes un peso normal, si te encuentras en sobrepeso o si estás en un estado de delgadez y necesitas aumentar masa muscular. En esta calculadora te pediremos tu sexo, edad, estatura y peso. La finalidad es que a través de una relación que será creada, daremos con tu indice de masa muscular actual.

¿Cómo se calcula?

El IMC posee una formula, básicamente se divide tu peso en kilogramos, entre la altura o estatura en centímetros. Seguramente tu nutricionista te habrá comentado que los resultados que se le pueden dar a un niño, serán diferentes a los de un adulto. Los resultados en niños se utilizan con percentiles. Ya existe una media en niños establecida, por lo que si el IMC del niño es superior al establecido, este tendrá un percentil mayor y a su vez sobrepeso.

La media sugerida en adultos es de 19 a 25 de IMC. Importante a tomar en cuenta, si no tienes conocimiento del tema.

Tabla Calculadora de IMC

calculadora imc

Esta tabla te servirá de guía para tener una idea de tu condición actual, según los resultados que tire la calculadora.

Powered by YAZIO

Importante a tomar en cuenta:

Los resultados que arrojan la calculadora de IMC, son resultados aproximados. Siempre será bueno que visites un nutricionista y te hagas unos exámenes, para que puedas aclarar tus dudas.

¿Dudas o Preguntas? –
Calculadora de IMC

Si tienes dudas o preguntas, puedes dejar un comentario. En la medida de lo posible te contestaremos con todo el gusto.

Puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram @rincondeldeportista y @samanhealth

Introducción al Ayuno Intermitente

Para aquellos que estén recién nuevos en el mundo del fitness. El Ayuno Intermitente no es una dieta, así que no se preocupen ya que no necesitarán de datos específicos. El ayuno es una estrategia que se ha comenzado a utilizar desde hace muchos años, pero comenzó a hacer ruido a principios del año 2018.