Conociendo toda la verdad sobre Herbalife

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
herbalife

Fórmula 1 de Herbalife: aquí está todo lo que en verdad debes saber

A lo largo de varios escritos nos hemos preocupado por dar educación nutricional. Te hemos dicho cómo comer, en qué cantidades y cuáles son las porciones recomendadas para cada uno de los productos que aconsejamos. Sin embargo, cuando hablamos de educación nutricional, hay cosas que es mejor aclarar por el bienestar físico de los usuarios de los sistemas de definición y aumento de masa muscular que usualmente recomendamos. Herbalife

Hoy nos encargaremos de contestar, así sea en parcialmente, una pregunta que de seguro muchos se han hecho. ¿Realmente Herbalife funciona? Empecemos por partes.

Historia de la compañía

Herbalife Nutrition es una compañía fundada por Mark R. Hughes en 1980. Desde siempre su target ha estado orientado al mundo del fitness, ejercicios, suplementos vitamínicos, proteicos y demás fórmulas para perder peso –pregúntame como-, con los cuales la marca se ha hecho famosa.

A lo largo de casi cuatro décadas su popularidad ha ido a la par de las controversias: desde las recientes acusaciones de ser un complejo esquema piramidal, hasta las investigaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que establecen que los productos de la marca pueden ocasionar daños a nivel hepático. Los rumores que rodean a la compañía son muchos, por lo que nos centraremos en la eficacia de un solo producto y explicaremos las consecuencias de su uso a mediano y largo plazo: El batido Fórmula 1, el más popular de la marca.

Análisis de consumo – Herbalife

Explicaremos paso a paso cada uno de los componentes que tienen los batidos Fórmula 1 y compararemos con las recomendaciones nutricionales ideales.

De esta manera comprobaremos qué tan rentable es hacer la inversión de un suplemento nutricional de Herbalife con respecto a otros alimentos, e incluso a una alimentación normal.

Presentación

Fórmula 1 viene en un envase de 550 gramos, que contiene aproximadamente 22 tomas, si tienes en cuenta que requieres 26 gramos de producto para mezclar con 250 mililitros de leche descremada. Esto es más o menos el promedio de cualquier suplemento proteico iolizado de los que comúnmente se consiguen en el mercado.

Hasta ahí todo va bien.

Pero cuando detallamos la información nutricional del envase, por cada 100 gramos de producto se obtiene 36 gramos de proteína. A simple vista este es un valor normal, recomendable e incluso saludable dentro de los límites comunes.

Pero un cálculo más detallado daría un valor considerablemente menor en cada porción: 9,1 gramos de proteína por cada toma. Significa que deberías ingerir tres vasos diarios para la ingesta ideal recomendada. Si lo analizas bien, si se tratara de un suplemento rico en proteínas, lo ideal es que aporte al menos el doble del requerimiento estándar en menos tomas.

Comparémoslo con otros valores: una lata de atún pequeña aporta más o menos la misma cantidad de proteína magra. Si lo complementas con una porción pequeña de frutos secos, como cacahuate o almendras, tendrás la misma cantidad de proteína, incluso una mayor.

Azúcares – Herbalife

El segundo componente que está presente en el batido en mayor medida es la fructosa, un tipo de azúcar que de manera procesada y en grandes cantidades es dañino para la salud. Y no es el único. También podemos encontrar otros, como la miel en polvo. Esto significa que si seguimos la recomendación estándar de la porción diaria también tendremos un exceso de azúcar en el organismo que no nos haría bien.

También llama la atención que el aporte calórico sea de solo 97 gramos, que llegan a 220, si se añade la leche descremada. Esto significa que la leche añade no solo la mayor cantidad de valor calórico, sino también proteico.

Dicho de otra manera: tendrías el mismo requerimiento calórico que si comieras dos manzanas, pero con mucha más azúcar añadida y elementos adicionales. De hecho, los valores de caloría y azúcar se acercarían más a si consumieras una taza de cereal dulce con leche descremada.

El truco del hambre

Imagina por un momento que vienes de una dieta hipercalórica: grasas, tocino, salchichas, exceso de carbohidratos y azúcares añadidos, como el sirope y azúcar refinada. Si eliminas de golpe todas las calorías y la grasa para consumir solo la mitad o un tercio de lo que comías antes, evidentemente bajarás de peso.

Esto se debe a que tu cuerpo empezará a consumir la reserva de calorías de las cuales dispone, quemándolas rápidamente. Incluso tiene un nombre que seguramente has escuchado una que otra vez: déficit calórico.

Hay mucha información en internet al respecto. Incluso puedes conseguir varias dietas detox que causan un déficit calórico “relámpago” en el cuerpo, y por supuesto, hacen que la gente pierda peso de manera veloz. Por ejemplo, la dieta de la manzana, del pomelo, del pepino. En fin, que hay muchas.

Lo que nadie dice es que no puedes mantener el déficit calórico demasiado tiempo. No solo es contraproducente, sino que a la larga genera un efecto “rebote” al dejar la dieta y recuperas todo el peso que perdiste. Esto se debe a que no estás educando tu alimentación, sino que simplemente te estás valiendo de un truco para hacer que tu metabolismo queme el doble de grasa y así puedas perder peso. Y esto nos lleva al último punto.

Sustitución alimentaria – Herbalife

De seguro has escuchado más de una vez que un batido proteico no sustituye una comida normal. Muchos blogs especializados lo dicen. Y varios entrenadores lo han repetido hasta el cansancio. Un suplemento es precisamente eso: complemento que te ayuda en una función específica.

Lo que sí es importante y debería encender cualquier alarma, es que en algún punto la compañía asegura que para mantener el efecto de Fórmula 1 debes sustituir una comida por batido. Esto no solo es poco saludable por la cantidad de azúcar que estás incorporando a tu dieta. También estás quitando variedad a tu alimentación, lo que a la larga repercute en tu salud.

Pero lo más importante es que las dietas necesitan adherencia para mantenerse en el tiempo y dar resultados. Esto se resume como la capacidad de mantener un hábito en el tiempo, para ver sus efectos en el organismo. Si simplemente sustituyes, no estás trabajando la adherencia. Simplemente estás cambiando un elemento de tu alimentación por otro con mucho menos valor, que, de paso, absorbe los nutrientes de tu cuerpo. Y esto no aplica solamente para Herbalife. Es algo que debes tener en cuenta al momento de elegir cualquier suplemento que pida que cambies una comida real por un componente sintético.

Recomendaciones

Lo más aconsejable es que antes de iniciar con el suplemento, y en general, antes de tomar cualquier batido para perder peso, es que vayas con un nutricionista y tengas una dieta personalizada, diseñada especialmente para ti. Esto se debe a que cada metabolismo es único y no todos los cuerpos responden de la misma manera a la pérdida de peso.

Los suplementos proteicos, al ser producidos en masa, rara vez responden a necesidades específicas o individuales, por lo que se sugiere que deben ir acompañados de una dieta balanceada, rutina de ejercicios, buena hidratación, y en suma, todo lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente. No te diremos abiertamente que no lo utilices, pero sí que te tomes el tiempo para evaluar conscientemente si es la opción que más se ajusta a tus necesidades.

Importancia de la suplementación proteica en el deporte

Una de las cosas que más suelen escuchar los deportistas es que los suplementos proteicos
pueden ser dañinos, e incluso que no siempre es necesario consumirlo. Suplementación proteica


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

28 comentarios en “Conociendo toda la verdad sobre Herbalife”

  1. No sé si tildar este pseudoartículo de falacia o de ignorancia. Se puso a escribir de un producto que no solo hay que saber interpretar a todos los efectos sino que también hay que saber ingerir. Por lo que, viendo su inexperiencia e inaptitud mostrada hacia la temática no creo que que sea evaluable.

    Responder
    • Me gustaría conocer más a fondo su opinión, ya que para nosotros siempre es un gusto aprender cosas nuevas. Sin embargo, lamento decirte que la descripción del producto fue con el mismo producto en mano, por lo que si vas a la tabla nutricional, te darás cuenta que ningún dato fue inventado.

      Responder
    • Jajajajaja se nota que estás en esta secta llamada Herbalife yo estaba dentro de ellA e incluso fui a un cóctel , lo que me dio la impresión es que solo captan gente para vender NO SON NUTRICIONISTAS, son simplemente vendedores.con labia, No se preocupan por la salud de nadie y la verdad yo tengo productos Herbalife en casa y lo que voy a hacer es mandarlos a analizar para saber de qué está hecho

      Responder
      • Hola Melinda, tienes toda la razón. Al igual que tú, yo tomé por un tiempo Herbalife y con bases y pruebas en mano, redacté el artículo. Puedes mandarme un correo por el formulario de contacto, así me dejas saber los resultados de tu análisis. Un abrazo!

        Responder
  2. Mmmmm.. El que hayas hecho un articulo del producto en mano; no es lo mismo que consumirlo..
    ¿Cuanto tiempo lo cosumiste?
    ¿Cuantas comidas hiciste al día?
    ¿Tus comidas con snack de que venian compuestas?
    El f1, ¿Lo tomabas solo?
    ¿Hacia ejercicio?
    ¿que otros productos de f1 has consumido.?
    ¿Te has acercado a gente que lo consume?
    ¿cantidad de agua consumida?
    Respeto tu profesión, y para hablar de algo tienes que ser empatico y para eso consume el producto TU y despues nos das tu testimonio.
    El error del humano es siempre dejarnos llevar por lo que dicen.
    Date 3 meses y verás

    Responder
    • Hola Ara, te cuento que efectivamente yo compraba y tomaba Herbalife, lo hice durante 3 a 4 meses y te responderé todas tus preguntas con la mayor sinceridad del mundo.

      ¿Cuanto tiempo lo cosumiste?

      Lo consumí de 3 a 4 meses, de lunes a domingo, sin parar ni un solo día.

      ¿Cuantas comidas hiciste al día?

      Hacía mis 3 comidas del día, además de ello tomaba de 3 a 4 veces el batido con agua (no usaba leche porqué los productos lácteos son grasos) y esa era la recomendación de quien en ese momento era mi «patrocinador»

      ¿Tus comidas con snack de que venian compuestas?

      Hacía muy pocos snacks, en todo caso en algunas ocasiones podía comer frutos secos.

      El f1, ¿Lo tomabas solo?

      El F1 lo tomaba con la proteína o PP (así me lo recomendó quien me «patrocinaba»)

      ¿Hacia ejercicio?

      5 veces por semana, incluso 2 o 3 veces por semana también corría.

      ¿que otros productos de f1 has consumido.?

      El F1, el áloe y la PP (son los únicos en Venezuela disponibles)

      ¿Te has acercado a gente que lo consume?

      Claro, mi «patrocinador» y su esposa consumían Herbalife, todos sus amigos y familiares, también lo hacían. Cualquier persona que ellos me presentarán, lo tomaba.

      ¿cantidad de agua consumida?

      Siempre he sido de tomar de 2 a 3 litros de agua al día.

      Un abrazo!

      Responder
      • Bueno, lamentablemente hay personas que no te explican bien el funcionamiento de los productos, que no se capacitan como deberían.
        Los producto no son un milagro, son complementos que contribuyen a buena nutrición.
        Se consumen junto con comida, y no hay forma de que funcione un plan de alimentación de menos de 5 comidas al día.
        Es un exceso tomar de 3 a 4 batidos al día si lo planteas en una dieta hipocalórica, son máximo 2 batidos.
        La proteína que necesitas no te la proporciona solo el batido y la proteína, sino también la comida aparte que consumes.
        No se trata de tomar 2 o 3 litros al día, eso depende de tu peso, actividad física, intensidad de la actividad física, clima, etc.
        Y bueno hay un montón de puntos que están flojos en tu artículo. Como dije, lamentablemente no todos se capacitan como deberían, y no podemos controlar eso, en todas las carreras existentes se ve eso, hay nutricionistas que no tienen idea de lo que dicen, y solo basta ver sus cuerpos para darse cuenta que no saben porque ni siquiera lo aplican en ellos mismos.
        Infórmate mejor, porque no los tomaste bien, y posiblemente también influyó la rutina de ejercicio.

        Responder
        • Hola Viviana! Me parece que como buena vendedora de Herbalife, buscarás una excusa a cualquier respuesta que de para continuar vendiendo sus productos. Te admiro como vendedora, sin embargo, no puedo decir lo mismo como ser humano. Cuestionar a una persona que no conoces, decir que toma mucha agua cuando no conoces su estatura o peso, tampoco sabes cómo entrena e incluso, cuestionar su manera de entrenar porqué no le funcionó el producto. El producto no es mágico como bien dices, tampoco le hace bien a nadie. No se llama resentimiento, tampoco se llama falta de información. Fue agarrar un batido F1, leer la etiqueta y colocar tal cual los datos. Si eres incapaz de buscar tu F1 y comparar los datos, probablemente será porque te encuentras cegada por vender y ganar dinero, en vez de querer ayudar y aportar. Como bien leía en un comentario anterior, el cáncer nació a raíz de la existencia de los ultraprocesados. Herbalife no es un santo remedio y tampoco lo pueden vender así!

          Responder
  3. Buenas tatdes. Ciertamente un riesgo para la salud sustituir dos comidas al dia por batidos. En ningún momento es la recomendación de la OMS . Y más teniendo en cuenta que las distribuidoras de estos productos no son médicos ni disponen de una titulacion en nutricion o dietetica. Tal día como hoy deciden dejar sus trabajos y a las 24 h ya estan dedicándose al 100×100 a la venta de batidos. .montando pautas y rutinas de alimentación. La «formación»que dicen recibir está sujeta a las tecnicas más sofisticadas de neuromárketing , estudiadas por expertos en manipulación de masas. Las distribuidoras te ofrecen y muestran todo lo que hacen en su dia….la intimidad de su familia vendida en las redes, sobretodo instagram alimentando la necesidad de todas sus followers de querer ser como ellas, y las vendedoras ávidas de likes y sentirse aceptadas se dedican a ir de compras , mostrar luego las adquisiciones…viajes paqui y pallá con sus parejas, meros comparsas de la actividad q llevan a cabo ls chicas…mujer objeto, culto al cuerpo….en fin os podria dar un sinfin de cuentas de instagram donde lo podreis corroborar. Lo de menos es la salud de las compradoras y consumidoras..cuanta mas gente capturen para vender los productos mayor cantidad de regalías a final de mes. Llevo un año analizando el comportamiento de esta empresa y de las distribuidoras. Os aseguro que la filosofía de fondo es perversa. Pero en instagram eso no se ve. Todo es perfecto, familias perfectas, happy, 10… en fin. Los médicos y especialistas en nutrición debemos mostrar nuestra disconformidad. No podemos quedarnos viendolas venir…intrusismo profesional que incumple con algunos de los Reales decretos que regulan esta actividad publicitaria que llevan a cabo. La administración y organismos reguladores deben actuar también. Ya no podemos mirar hacia otro lado. Y más cuando hay casos constatados de nuevo en 2019 de daño hepatico debido al consumo de batidos y productos Herbalife

    Responder
    • Muchas gracias por compartir tu opinión Laura, sin duda da mucho valor y nos encantaría conocer más acerca de tus investigaciones. Un abrazo!

      Responder
    • Si, a mi también me gustaría saber más de tus investigaciones, y a poder ser con fundamento científico, ya q dices q hay casos de daño hepático. Por q si pides profesionalidad y personas con estudios para venderlos, (cosa q me parece totalmente correcto) también la misma profesionalidad y estudios para opinar con fundamento, no?? 🤔

      Responder
      • Hola Tamara, muy interesante tu observación! Muchos estudios indican que Laura tiene la razón. Te dejaré 2 casos:

        En 2007, un grupo de médicos del University Medical Center de Israel reportaron en el Journal of Hepatology 12 pacientes con lesión hepática asociada el consumo de Herbalife. Once de ellos mejoraron al suspender el consumo de los productos. Tres reanudaron el consumo y volvieron a presentar hepatitis. Un paciente desarrolló falla hepática.

        Ese mismo año, otro grupo de del University Hospital en Berna (Suiza) documentó 10 casos de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos de Herbalife. Los investigadores demostraron que en dos casos era cierta la relación entre los productos y el daño hepático, mientras en siete era probable y en uno posible.

        Responder
  4. Disculpa en mi ignorancia solo con mencionar el efecto rebote con los productos vuelves a adquirir el peso ! Ya alli pierde el valor todo el artículo. El efecto rebote esta en todo. Si tu haces una dieta balanceada durante 3 meses pierdes pesos y mejor tu salud, pero si vuelves a tus habitos anteriores de harina y nada balanceado recuperas el peso osea rebote!! No son los suplementos es la persona! En ningún momento dice el producto fórmula mágica tomas y no vuelves a recuperar el peso.

    Responder
    • Hola Ronnys, tienes toda la razón. Sin embargo, te dicen que para «mantenerte en forma» deberás continuar tomando los productos, entonces qué quiere decir esto? Debemos depender toda la vida de Herbalife? Considero que los productos generan dependencia y adicción, lo cual está mal. Un abrazo!

      Responder
  5. Ya que diga el autor de este pseudoarticulo que marca de suplementos alimenticios el vende, pues ha plasmado información carente de lógica y conocimiento sobre el producto que según él, analiza.

    Responder
    • Hola Carlis! Te cuento que no vendo ningún producto ni suplemento alimenticio. No pertenezco a ningún multinivel, ni mucho menos les tengo algún tipo de odio. Simplemente redactamos un artículo con los productos en mano y este fue el resultado. Un abrazo!

      Responder
  6. recomiendo la lesctura de articulos publicados recientemente en Redacción Medica ( 15 de mayo de 2019), escrito por la periodista Carla Hernández,Podéis acceder a través de google poniendo: redaccion medica 15 mayo 2019 carla Hernández…..redacta los últimos hallazgos de casos de afectación hepática, corroborados por científicos de prestigio del estado español. Philps et al…han publicado un artículo fruto de un estudio que han realizaado, corroborando el caso de un fallecimiento por insuficiencia hepática tras consumo de Herbalife, en la India, ahora en 2019.
    Sugerí la lectura , publicando un comentario de sugerenciq en #miriampdmoda ( es la cuenta pública de esta vendedora membro del equipo Presidente de Herbalife), y en menos de 10″ me bloqueó el acceso…he de decir que contaba con ello, pues con estos nuevos casos que han saltado a la luz pública, si la investigación continúa , probablemente ven «peligrar» su estatus…se les desmorona.
    No silenciemos todo esto, durante años se han callado realidades nocivas para la salud vinculadas a HERBALIFE, poderoso caballero es don dinero, cuantiosas sumas han acallado la realidad.

    Responder
  7. Yo he usado HERBALIFE. Todos los productos por 28 años diariamente. Sustituyendo el desayuno por 25 años y hace 3 también la cena. Gozo de una calidad de vida súper y mi composición corporal ideal a mis 58 años de edad. Saludos ! Éxito en cada área de sus vidas !

    Responder
    • Te agradezco por tu sinceridad Gisela, me alegra saber que tras 28 años tomando los productos, te sientas tan bien. Sin embargo, debo discrepar un poco en que lleves 28 años tomando los productos diariamente. Me gustaría tener el placer de hacerte una entrevista y nos puedas dar a conocer tu opinión al respecto. Espero que no te ganes la vida vendiendo los productos, ya que tu opinión sería subjetiva.

      Responder
  8. Personalmente tomé la nutrición celular de HERBALIFE por 2 años, logré controlar 14 Kilos de sobrepeso hasta llegar a mi peso ideal. Luego dejé de tomarlo por 9 años. En nueve años sin HERBALIFE y comiendo y bebiendo normal sólo subi 12 Kilos que según los científicos es lo normal que se suba de 1 a 3 Kilos por AÑO. Conste que dije PERSONALMENTE. Considero que muchas personas han tenido malas experiencias por su ignorancia o desinformación o mal asesoramiento. Creo que requiere valor cuestionar un producto el cual 95 Ministerios de Salud han catalogado cómo aptos para el consumo humano el los cinco continentes. Voy a seguir tomando mi nutrición HERBALIFE por el resto de mi vida. Mi madre de 93 años igual que no persona llevamos 10 años tomandolo. Todos los domingos me evaluó con una Tanita mis niveles correctos y a mis 56 años mi edad metabólica es de 40 años. Gracias DIOS…gracias HERBALIFE.

    Responder
    • Hola Mario! Es curioso que me haya tocado censurar tu número telefónico, ya que lo colocaste con la intención de captar nuevos clientes con tu historia. Veo también que naciste en el 1998, por lo que tendrás de 20 a 21 años. Me parece curioso también que hables sobre tu madre de 93 años que lleva 10 años tomando el producto, aún más curioso es que tu madre teniendo 72 años tuvo milagrosamente un bebe. Veo que Herbalife aparentemente hace milagros más grandes que los de Dios.. Deberías replantearte cambiar de religión. Un abrazo!

      Responder
      • No manipules la información. No trates de desviar la atención hacia tu causa. Mi madre nació en 1928 11 de abril exactamente. Yo en 1963. No se de donde te inventas la información. Con tu actitud pierdes más credibilidad. Por eso puse mi teléfono para dar la información correcta.

        Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?