DIETA SALUDABLE: 3 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMENZAR

QUEREMOS SABER DE TÍ

Dieta saludable

Cuando comenzamos a ser consientes de que una dieta saludable puede ayudar a nuestro cuerpo es común iniciar a comer una de forma balanceada. Sin importar qué edad se tenga tenga, nunca es mal momento para hacer notar la importancia de una buena alimentación para así mejorar los hábitos alimenticios que se tengan.

1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA DIETA SALUDABLE?

Existe evidencia sólida que demuestra que comer una dieta saludable puede reducir el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades tales como accidentes cerebrovasculares, diabetes, cardiopatía, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, no solo se trata de la alimentación, sino también del entrenamiento y la hidratación que tengas constantemente

Los nutrientes más importantes para que tengas una dieta saludable son:

  • Proteínas: estas son otra fuente de energía y son esenciales para el crecimiento y la restauración de todos los tejidos en su cuerpo.
  • Grasas: son una fuente muy concentrada de energía y también desempeñan otras funciones, que incluyen ayudar a transportar las vitaminas esenciales por todo su cuerpo.
  • Carbohidratos– estos le  dan energía
  • Vitaminas y minerales: Estas son importantes para mantener su cuerpo sano y en buen funcionamiento
  • Fibras: No están clasificada como un nutriente pero es fundamental para mantener el sistema digestivo saludable

2. PARA QUE UNA DIETA SEA SALUDABLE ESTA DEBE SER BALANCEADA

Para mantener el cuerpo en forma no basta únicamente con comer alimentos saludables, sino que también deben ser alimentos variados y que tengan todos los nutrientes y fibras que el cuerpo necesita. Los cinco grupos principales de alimentos son: 

  1. Carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas 
  2. Alimentos con alto contenido de grasa o azúcar 
  3. Frutas y verduras 
  4. Alimentos con almidón, incluidos el pan, las pastas, el arroz y las papas 
  5. Leche y otros productos lácteos 

Con estos grupos de alimento otorgaras al organismo lo que necesita para mantenerse saludable.

3. LOS GRUPOS DE ALIMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE SON:

  • Pan, pasta, arroz y patatas: Este grupo de alimentos es el más barato y longevo. Puedes comprar sin problemas grandes cantidades y guardarlas en la despensa.
    En el caso del pan puedes congelarlo sin problema para que no se ponga duro, y hornearlo o ponerlo en la tostadora cuando lo vayas a consumir.
  • Verduras y hortalizas: Como mínimo de 2 raciones al día deben estar muy presentes en tu dieta, comprar productos de temporada son más baratos, puedes comprarlas en bolsas congeladas que son igual de nutritivas.
  • Huevos: son una excelente fuente de proteínas y son muy económicos. Está recomendado comer hasta 5-7 huevos por semana y son un alimento muy versátil.
  • Frutas: se debe consumir como mínimo 3 piezas de fruta al día. Para ahorrar compra frutas de temporada
  • Leche, yogures y quesos: la leche y el queso son alimentos accesibles y pueden comerse 2 raciones diarias
  • Legumbres: otra fuente proteica muy económica y saludable se recomienda consumir de 4 a 5 raciones por semana para conservarlos se recomienda comprarlos embolsados al vacío
  • Pescados: comprarlos congelados cuestan menos  y es igual de nutritivo
  • Carnes blancas o rojas: Hoy en día es una de las comidas más caras que hay, sin embargo hay supermercados que la venden en bandeja un poco más económica y poseen el mismo valor nutricional
  • Aceite de oliva y grasas: las grasas son una parte importante de la alimentación como es el aceite de girasol con alto grado oleico.

Todos debemos conocer cuál es nuestro peso ideal, y procurar mantenernos lo más próximos a ese peso, por lo que alimentarse correctamente y entrenar de forma adecuada contribuye a que el cuerpo alcance progresivamente los objetivos que establezcas.

En Rincón del deportista sabemos que quieres construir la mejor versión de ti, y estamos dispuestos a apoyarte en ese proceso, por lo que puedes contactarte con nosotros para que te apoyemos en todo lo que necesites y más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

7 EJERCICIOS PARA BAJAR LA PANZA

En la actualidad hay muchos ejercicios para bajar la panza que se deben tener en cuenta, ya que tener una panza es unos de los grandes problemas que más se nos presentan en la actualidad, ya que no es tan fácil deshacernos de toda esa grasita acumulada. Sin embargo,...

leer más

6 EJERCICIOS EN CASA QUE DEBES CONOCER

Para hacer ejercicios  en casa no se requiere de mucha inversión, solo se necesita  sacar unos minutos al día para empezar a quemar calorías sin necesidad de desplazarte a ningún sitio, y sobre todo las ganas de hacerlo con muy poca inversión en equipos. Los...

leer más