EJERCICIOS PARA GANAR MASA MÚSCULAR

QUEREMOS SABER DE TÍ

masa muscular

La masa muscular es el volumen total de músculos  del organismo en su mayoría  al tipo esquelético, que está formado por los diferentes músculos  motores del organismo. El musculo esquelético es el que tiene la función  de facilitarnos el movimiento, la estabilidad articular y protección estructural de nuestro esqueleto.

Existen  otros dos tipos de músculos, el musculo cardiaco que forma el corazón y el musculo liso que se encuentra en la pared de los vasos sanguíneos y las vísceras.

LA IMPORTANCIA PARA EL ORGANISMO  DE GANAR MASA MUSCULAR

Al aumentar la masa muscular el tamaño o volumen del musculo se hace más fuerte y resistente, se relaciona directamente con su fuerza a medida que este aumenta su tamaño. La masa muscular  es imprescindible para tener actividad física y resistencia, para dar soporte a las articulaciones y tener un mejor equilibrio.

El tamaño o volumen del músculo se relaciona directamente con su fuerza, en la medida que este aumenta su tamaño, se hace más fuerte y resistente. Por lo que ganar masa muscular adecuadamente es imprescindible para tener resistencia a la actividad física, para dar soporte a las articulaciones y para tener un mejor equilibrio. Igualmente, un mayor volumen muscular demanda un mayor consumo de energía, lo cual es un mecanismo que ayuda a mantener el peso corporal.

FACTORES ESENCIALES PARA GANAR MASA MUSCULAR

La nutrición y la actividad  son dos factores fundaméntales, ya que en la primera los músculos necesitan energía para poder llevar acabo su actividad y la segunda y más importante ya que es el factor relacionado con el nivel de masa muscular de un individuo.

Los ejercicios principales para ganar musculatura son el ejercicio de resistencia y el ejercicio cardiovascular, ya que en los ejercicios de resistencia  se deben usar pesas, sometiendo a la fibra muscular  a una carga contra la que hay que aplicar movimiento, lo que estimula el proceso de formación de proteínas relacionada con el proceso de contracción que finalmente hace que las células del musculo se atrofien o crezca de tamaño.

Por su parte, los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, aquí se emplean los músculos grandes y se puedes realizar por más tiempo como por ejemplo la natación, el ciclismo, las caminatas y el trote entre otras.

A continuación, te mencionaremos algunos ejercicios que se pueden realizar al aire libre o en casa:

  • Sentadillas con barra: Este ejercicios desarrolla los músculos de la pantorrillas, glúteos, músculos de las piernas, cuádriceps, abdomen y hombros, mientras te acostumbras a la pesas es aconsejable poco peso e ir aumentándolo  progresivamente.
  • Flexiones: Este ejercicio es perfecto para los glúteos, pectorales y brazos, manteniendo el abdomen siempre contraído realiza una plancha estática para empezar y no forzarte, es decir tumbado en el piso boca abajo levántate con los dos brazos  y sosteniendo el peso del cuerpo junto con la puntas de los pies por un periodo aproximado de 30 segundos concentrado y controlando la respiración.
  • Zancadas: Con las piernas y glúteos soportando el peso del cuerpo se involucran  los grupos musculares de los cuádriceps, los esquiotibiales y el glúteo mayor.
  • Abdominales: En este caso hablaremos del ejercicio en V. Ya que existen varios ejercicios abdominales para ganar masa muscular.
  • Plancha Lateral: Con este ejercicio trabajas los abdominales laterales. Colocándote en el piso  y soportando el peso y manteniendo el equilibrio  del cuerpo te suspendes en el brazo y pierna derecha o izquierda bien sea el caso por segundos, realizando este ejercicio  poco a poco, hasta lograrlo sin ningún esfuerzo.

Dependiendo la intensidad, la disponibilidad y el tiempo aplicados  a cada entrenamiento será el éxito de tu rutina de ejercicios para ganar masa muscular, viendo de esta manera los resultados esperados. Aunado a ello, recuerda alimentarte correctamente, hidratarte lo suficiente y asesorarte con un especialista en la materia. Por esa razón, puedes contactarnos para que juntos trabajemos en la mejor versión de ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES