10 EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS BRAZOS QUE DEBES CONOCER

QUEREMOS SABER DE TÍ

EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS BRAZOS
EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS BRAZOS

Con el pasar del tiempo una de las partes del cuerpo que delata los años que tenemos  son los brazos ya que los mismos se vuelven muy flácidos, pero esto no significa que no podamos tener unos brazos bonitos y contornados, con algunos ejercicios para tonificar los brazos de forma continua  y con una dieta balanceada es posible conseguirlos.

¿Por qué hacer ejercicios para tonificar los brazos?

Los brazos son una de las partes del cuerpo en donde es más común notar el paso de los años, ya que la flacidez se puede visualizar con mayor facilidad. Sin embargo, esto es algo natural y que, en algún momento, todos afrontaremos. Sin embargo, es posible hacer que nuestro cuerpo se vaya adaptando progresivamente a los cambios físicos.

Los ejercicios para tonificar los brazos ayudarán a que los músculos de esa zona oxiden y disminuyan considerablemente la grasa que se acumula en esa área, permitiendo así que se pueda observar cierta disminución del peso de la complexión corporal. Por ende, en Rincón del Deportista te mostraremos algunos ejercicios para tonificar los brazos que podrás hacer desde casa o en el gimnasio.

Ejercicios para tonificar los brazos con peso o mancuernas

  1. Extensión de tríceps con mancuerna:  En posición de sentadilla  con los pies algo separados  rodillas ligeramente flexionada llevas los brazos  completamente estirados  hacia arriba y volvemos a encoger  por detrás de la cabeza sujetando una de la mancuerna de dos kilos (serie de tres y repeticiones de 10)
  2. Elevación lateral de hombros : Colócate  de pie con las manos a los lados y las piernas ligeramente flexionada, tomas una mancuerna de dos kilos  en cada mano , desde esta posición con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas  hasta que los codos  te queden a la altura de los hombros, luego bajas lentamente (serie de tres y repeticiones de 10)
  3. Tríceps: Colócate de pie mirando al frente separado los pies  y rodillas ligeramente flexionada, sosteniendo las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros, desde esta posición  extiende los brazos completamente empujando las mancuernas hacia el techo y baja lentamente los codos a la posición inicial (serie de tres y repeticiones de 10)
  4. Elevaciones frontal de hombros alternas: Tomamos una mancuerna en cada mano y  las palmas de las manos mirando hacia nuestro cuerpo con los brazos extendidos  en vertical, vamos haciendo elevaciones  alternas hasta que el brazo quede  paralelo al suelos  (serie de tres y repeticiones de 10)
  5. Lagartija: Este es un ejercicio muy funcional para tonificar tus brazos ya que van directamente al musculo del tríceps y cuádriceps aunque también fortaleces tus pectorales, abdominales, y la parte baja de la espalda.

Es importante que tengas en cuenta que todos estos ejercicios son referenciales, por lo que puedes hacerlos o comunicarte con un profesional para que te oriente. Puedes entrar en contacto con nosotros a través de Instagram y te ayudaremos a construir la mejor versión de ti.

EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS BRAZOS SIN MANCUERNAS

  1. Palma hacia arriba y hacia abajo: Colócate de pie mirando al frente , extiende los brazos de lado alternando las palmas de las manos hacia arriba y hacia abajo con movimientos continuos haciendo repeticiones de 10
  2. Palma atrás: Colócate de pie mirando al frente , extiende los brazos hacia atrás  colocando las palma de las manos  hacia afuera con movimientos continuos de empuje  haciendo repeticiones de 10
  3. Palma adelante: Colócate de pie mirando al frente ,extiende los brazos hacia adelante  como si fueras abrazar con movimientos continuos  haciendo repeticiones de 10
  4. Círculos hacia adelante: Colócate de pie mirando al frente , extiende los brazos de lado alternando haciendo movimientos en círculos hacia adelante continuos,  con repeticiones de 10
  5. Círculos hacia atrás: Colócate de pie mirando al frente , extiende los brazos de lado alternando haciendo movimientos en círculos hacia atrás continuos,  con repeticiones de 10

Finalmente, recuerda que el ejercicio no lo es todo, sino que también es de suma importancia cuidar la alimentación, tomar abundante agua y comenzar a construir un estilo de vida lleno de hábitos saludables, los cuales te permitirán cumplir tus objetivos físicos y mentales.

Como hemos podido observar es tan sencillo hacer estos ejercicios , con dedicación y constancia Podremos tener unos brazos definidos y bonitos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES