Los 12 Mejores Ejercicios para Pectorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
ejercicios para pectorales

Los 12 Mejores Ejercicios para Pectorales

Los pectorales son los grandes y gruesos músculos que conforman el pecho. Pueden ser trabajados en rutinas de entrenamiento en el gym o en el hogar de diferentes maneras mediante ejercicios de pectorales. En efecto, la rutina de pecho es la favorita de muchos, pues todo amante del ejercicio quiere lucir unos pectorales bien tonificados. Pero ¿Cuáles serán los ejercicios para pectorales más eficaces y recomendados? A continuación le daremos respuesta a esa duda.

Ejercicios para pectorales con peso.

Hay ejercicios de pechos que están diseñadas para conseguir resultados inmediatos. Aquellas rutinas de pecho que incluyan peso te darán excelentes resultados. Te mostramos los ejercicios para pectoral que incluyen peso.

  • La máquina vertical para press.
La máquina vertical para press

Suele llamarse también “Multifuerzas” porque suele venir con equipamiento para entrenar otras partes del cuerpo. Con la máquina vertical puedes tener un buen comienzo para realizar ejercicios de pectorales. También puede convertirse e n una de tus rutinas quema grasa, siendo un ejercicio para pectoral muy eficaz. 

  • Apertura con mancuernas acostado.
ejercicios para pectorales

Si hablamos de pectorales, no podemos evitar mencionar los ejercicios de pecho con mancuernas. En esta ocasión, forma parte de las rutinas de entrenamiento en el gym y es uno de los ejercicios para aumentar pecho más eficiente. 

Sobre un banco debes recostarte sosteniendo unas mancuernas de un pesaje adecuado a lo que puedes levantar. Recuerda que vale más hacer el ejercicio de forma adecuada, que teniendo un peso imposible para ti. Luego realizamos un movimiento de apertura de los brazos de forma lenta, sujetando las mancuernas, y de manera controlada subirás los brazos hasta cerrar. Este ejercicio puedes realizarlo con la banca inclinada, inclinada o recta.

  • Prensa de pecho con barra.
Prensa de pecho con barra

Para muchos el mejor ejercicio para pecho. Es uno de los más completos puesto que poner a prueba tus brazos y hombros que ayudarán a desarrollar al pectoral mayor. 

En la barra puedes colocar el peso más adecuado para ti. Estando en posición, levantaras los brazos hacia arriba lo más recto posible alzando la barra, para hacer flexiones sobre tu pecho en un ángulo de 90 grados. También es un ejercicio de pecho con mancuernas.

  • Cruce de poleas.
ejercicios para pectorales

Para que sea un ejercicio para aumentar el pecho, debes tomar los agarres de las poleas con las palmas de las manos mirando hacia abajo, colocándose en el medio de la máquina con un pie por delante del otro para lograr estabilidad. Baja los brazos y dirige toda la tensión hacia los pectorales mientras que flexionas un poco los codos.

  • Pullover.
Pullover

Este es un ejercicio característico de pecho con mancuernas. Con los brazos rectos, primero te recostaras en la banca sujetando una mancuerna con ambas manos elevada sobre tu pecho. Ahora llevarás la mancuerna hacia atrás de tu cabeza para luego volver al punto inicial.

  • Remo.
ejercicios para pectorales

El remo cabe entre las rutinas de entrenamiento del gym clásicas. Tienes que sujetar una mancuerna o algo que te genere peso, apoyando la rodilla y la mano contraria en una banca, tronco hacia adelante, espalda recta y la otra pierna sosteniéndose en el suelo. Se convierte en un ejercicio para tener más pecho porque debes “tirar” de la mancuerna, hasta que la mano llegue a los pectorales. 

Paso a paso: cómo tener unos abdominales definidos

Todos hemos deseado alguna vez tener esos irresistibles abdominales, pero lo cierto es que no es fácil alcanzarlos. Y es que para tener abdominales definidos hace falta una suma adecuada de varios factores, como el ejercicio adecuado, una dieta estricta y lo más importante, la motivación. Alcanzarlos no será rápido, pero sí posible, con la suma de estos factores.

Ejercicios para pectorales sin peso.

También existen ejercicios para levantar el pecho que puedes hacer sin mancuernas o peso que entran fácilmente entre las rutinas para el gym.

  • Fondos en paralelas.
Fondos en paralelas

Para principiantes lo ideal es que se realice sin peso, así se vuelve uno de los ejercicios para tener más pecho más frecuentados por los usuarios. Entonces, en las barras paralelas te sujetaras para mantenerte sobre ellas en tensión. Tus pies no pueden tocar el suelo, ni siquiera al momento de descender. Para esto debes inclinar tu cuerpo hacia adelante.

  • Flexiones.
Flexiones

Este ejercicio para tener más pecho puede hacerse de varias formas y son imprescindibles en las rutinas de entrenamiento en el gym. Es posible que entre en la competencia del mejor ejercicio de pecho sin peso que podamos encontrar. Puedes hacer flexiones inclinadas, reptiles o flexiones con las palmas hacia atrás, que entra en las rutinas quema grasa. 

  • Flexiones en T.
ejercicios para pectorales

Es un ejercicio de pecho muy particular, entra entre los mejores ejercicios para pecho. Iniciarás la posición clásica de descenso y ascenso. Al estar arriba, rotaras el torso de manera que un brazo quede estirado hacia arriba y el otro estirado. 

  • Muscle Up.
Muscle Up

Para realizar este ejercicio de pecho necesitarás una barra fija, la tomarás con los brazos estirados y con un agarre sólido. Con un impulso flexiona los brazos de manera que la barra esté cerca de tu pecho. Aún no ha acabado el ejercicio, deberás usar la fuerza de tus brazos para llevar tu pelvis a la altura de la barra. Haz de esta una de tus rutinas para el gym.

  • Flexiones en anillas.
Flexiones en anillas

Un ejercicio para levantar el pecho que suele ser subestimada entre las rutinas para el gym, pero muy conocida en la gimnasia. Sin embargo, es uno de los mejores ejercicios para pecho. 

Sujeta las anillas por la parte interior para lograr el movimiento ascendente, ahora deberás descender tu torso hasta que el pecho llegue a la altura de las anillas. 

  •  Ejercicios de pectorales con TRX.
ejercicios para pectorales

Conocido como Entrenamiento en suspensión, es un tipo de entrenamiento funcional que permite realizar ejercicios para levantar el pecho con una intensidad relativa, puesto que se usa la carga del propio cuerpo. Es ideal para aquellas personas que quieran incluir las rutinas de pecho a su entrenamiento, pero aún no pueden levantar ciertas cantidades de peso. También es una de las rutinas quema grasa muy popular.

Para saber más de lo que es TRX puedes observar el siguiente video.

Estos han sido los mejores ejercicios para pecho que te hemos podido catalogar. Encontrar el mejor ejercicio para pecho es difícil, pero lo más sencillo es que encuentres uno que se adecúe a ti 

¿Qué esperas para comenzar tu entrenamiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?