4 Ejercicios para reducir la flacidez del abdomen que debes conocer

QUEREMOS SABER DE TÍ

Reducir la flacidez del abdomen

En esta oportunidad hablaremos sobre las causas y razones que ocasionan la flacidez, y también sobre algunos ejercicios para reducir la flacidez del abdomen, sin dejar a un lado algunos tips de alimentación para la flacidez abdominal que tanto te preocupa.

La flacidez de la piel es la pérdida del tono muscular y elasticidad que experimentan sus tejidos como consecuencia del envejecimiento o por otras circunstancias como una mala alimentación, el tabaco o la acción dañina de los rayos ultravioleta.

A qué se debe la necesidad de reducir la flacidez del abdomen

La flacidez abdominal, se debe especialmente a los cambios bruscos por aumento de peso debido a la mala alimentación o después de dar a luz, donde la piel sufre las consecuencias de haberse estirado y encogido en un periodo corto de tiempo, perdiendo su elasticidad y tono.

Uno de las otras razones que influye en la flacidez y es algo inevitable: el envejecimiento, ya que con el paso del tiempo se frena la producción de colágeno y elastina, fundamentales para la elasticidad de los tejidos. Estos componentes son producidos por los fibroblastos presentes en la piel.

La producción de estos fibroblastos se  reduce al aumentar la edad y perdemos la firmeza en la piel. Los tres últimos y más comunes causantes de este mal, son los más conocidos que son la acumulación de grasa en el abdomen, claro que puede ser por la edad o algún mal habito, sin olvidar la falta de ejercicio, que puede volver flácida la piel, con aparición de estrías por no tener los cuidados adecuados, pero de eso hablaremos en otro momento.

Ahora sí, a continuación aprenderás sobre esos ejercicios para reducir la flacidez del abdomen.

4 ejercicios para reducir la flacidez del abdomen

Antes de mencionarlos, es importante tener en cuenta que algunos de ellos no irán directamente hacia la parte abdominal, ya que vamos a desmentir ese mito de que necesitas hacer 1000 abdominales focalizándote en esta zona. Todo lo contrario, para tener un abdomen más definido y con mayor firmeza nos focalizamos en algo más completo.

Entre los ejercicios para reducir la flacidez del abdomen tenemos:

  1. LA PLANCHA: la más efectiva y clásica, que es la plancha un ejercicio que con un minuto tendrá un gran impacto. Si te aburre hacerla o te es difícil tenemos unas variaciones que harán más dinámico el ejercicio.
  2. BURPEES: Otro que además de ayudar a quitar esa flacidez es el burpees, como te dije habrá ejercicios que no son específicamente para el abdomen, este además de ayudarte para circulación de sangre, la reducción de grasa y un muy buen ejercicio para elevar tu resistencia cardiovascular.
  3. SALTAR LA CUERDA: saltar la cuerda con unos  5 – 10 minutos será más que suficiente; Este no puede faltar en tu rutina para quitar esa incómoda barriga, mejora el equilibrio, te dará una resistencia muy alta y tonificación en todo el cuerpo.
  4.  PILATES: Uno de los ejercicios para reducir la flacidez del abdomen que promueve el control respiratorio, la función circulatoria, mejora la densidad ósea y el tono muscular son los pilates. Y como el yoga, ayuda a “mantenerte centrado” y calmar las tensiones.   A diferencia de muchas otras formas de ejercicio, sin embargo, Pilates equilibra las asimetrías musculares, optimiza tu silueta y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración. Pilates trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza. Los ejercicios también ayudan a despertar la conciencia del cuerpo

Como ves, hacer ejercicios para reducir la flacidez del abdomen no es tan complicado, y mucho menos si te lo propones. Solo necesitas seguir nuestros consejos, poner fuerza de voluntad ser constante y contactarnos para que te demos el mejor asesoramiento.

Seguir una dieta equilibrada mientras que ingieres alimentos que te ayuden a tonificar el cuerpo, así como también seleccionar correctamente los ejercicios que vas a realizar siempre te ayudará, no solo a tonificarte, sino también a alcanzar la mejor versión de ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES