Quemadores de grasa: guía práctica con todo lo que debes saber (I)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
quemadores de grasa natural
quemadores de grasa

Quemadores de grasa: guía práctica con todo lo que debes saber (I)

Al empezar en el mundo de las rutinas fitness, una de las preocupaciones más comunes es cómo usar quemadores de grasa correctamente. Con frecuencia, este proceso suele asociarse al aumento de actividad física, mayor consumo de líquidos y alimentación balanceada. Sin embargo, existen poderosos elementos coadyuvantes que aseguran brindar buenos resultados, y a la vez, potenciar el proceso de pérdida de grasa. Pero, ¿funcionan realmente?

Esta vez quisimos ahondar un poco más en este tema. Por eso hemos preparado una pequeña guía que te orientará con todo lo que debes saber.

Cómo funcionan los quemadores de grasa

En principio, es necesario aclarar que su función no debe tomarse literalmente. No se trata de productos milagrosos, que harán que el tejido adiposo desaparezca como por arte de magia. Lo que sí puede ocurrir es que con su ingesta controlada tu metabolismo se acelere y, por tanto, tu cuerpo pueda desaparecer los depósitos de grasa mucho más rápido.

Dicho de otra forma, cualquier quemador, más que eliminar por sí mismo, actúa como acelerador del proceso metabólico. Lo que significa que no perderás esos quince kilos de más simplemente con ingerirlos, también deberás hacer dieta y ejercicios. No existe ningún elemento químico capaz de llevar al mínimo las reservas de grasa en tu cuerpo.

Lo que sí es cierto es que su uso puede ser de gran ayuda si quieres reducir centímetros mucho más rápido. Estos vienen en varias presentaciones, entre las que destacan dos.

  • De uso tópico: que comprenden las diversas pomadas y ungüentos reductores de medidas. Por lo general se trata de un gel frío, que aplicado sobre el cuerpo funciona cuando la persona se ejercita o entra en movimiento. Algunos generan sensación térmica de calor, a la vez que actúan sobre las zonas más problemáticas: abdomen, glúteos y cintura.
  • De ingesta: sin prescripción facultativa: puedes comprarlos libremente en las tiendas de deporte o en los lugares donde vendan productos naturistas. Pueden venir en diferentes presentaciones, entre ellas cápsulas blandas, jarabes e incluso mezclas para infusiones.

Al escoger, procura asesorarte bien con algún experto, o solicita la opinión de alguien que haya usado el producto. De esta manera podrás comprobar de primera mano cuáles son los resultados.

Posología quemadores de grasa

La manera correcta de ingerir quemadores de grasa, cuando se trata de cápsulas o tisanas es una o dos veces al día, por un lapso no mayor a veinte días. Según su composición, pueden clasificarse de las siguientes maneras.

Bloqueadores de calorías

Evitan la asimilación de calorías y hacen que el cuerpo las deseche, antes de absorberlas por completo. Los productos que buscan este resultado, deben actuar como coadyuvantes de un cambio en la manera de alimentarse. Por lo general ocasionan efecto rebote si al dejar de tomarlos no se sigue una dieta sana.

Diuréticos quemadores de grasa

Funcionan de manera similar a los laxantes, ya que evitan la re-absorción de líquidos. Aunque los efectos suelen verse rápidamente, solo se mantienen  a corto plazo. Su uso sostenido puede provocar diarrea y sudoración.

L-Carnitina

Es el más seguro de todos. El cuerpo humano la produce naturalmente y su capacidad de acción es más lenta. La única manera en que el cuerpo necesite reponer L-Carnitina es después de una sesión de entrenamiento excesivo.

Supresores de apetito

Como su nombre lo indica, disminuyen la sensación de hambre. Aunque en algunos casos pueden recetarse a personas con trastornos alimenticios, u otros problemas como la obesidad mórbida, su uso puede desencadenar reacciones adversas.

Termogénicosquemadores de grasa

Están desarrollados para actuar directamente sobre el sistema nervioso central. Como resultado, la temperatura del cuerpo aumenta. Son los que producen más dependencia. Entre sus reacciones adversas está la taquicardia y sudoración excesiva.

Top 5: dietas para quemar grasa mientras te ejercitas

Si llevas ya un tiempo ejercitándote para perder peso, seguramente debes estar buscando una dietas para quemar grasa. Hoy en día existen muchísimas opciones que ofrecen bajar de peso milagrosamente y que a la larga pueden causar el temido efecto rebote. Pero esto no siempre debe ser así. Posiblemente solo debas informarte mejor antes de iniciar cualquier régimen alimenticio y por eso hemos preparado esta guía que podrá ayudarte.

Quemadores de grasa natural

Existen varias alternativas por cuales puedes optar cuando se trata de quemar grasa natural. Aquí tienes una lista para guiarte y eliminar esas calorías de más.

Té verde

Su compuesto activo es la catechina y tiene gran cantidad de antioxidantes que retardan el envejecimiento. Una investigación adicional también arrojó que estos mismos componentes aceleran el metabolismo, a la vez que eliminan el exceso de tejido adiposo. Para una mejor efectividad, se recomienda consumirlo sin azúcar.

Cafeína

Por sí sola no tiene mayores efectos a la hora de quemar grasa. Pero si se combina adecuadamente con una rutina de ejercicios y alimentación saludable, puede actuar como un potente estimulador del sistema nervioso central. Puedes consumirla en cápsulas o simplemente beber un expresso justo antes de entrenar.

Yerba mate

Originario de Argentina y Uruguay está compuesto por las mismas sustancias activas que el té verde. Lo ideal es preparar una infusión con 50 gramos de yerba y medio litro de agua. Este se ingiere justo antes de entrenar.

Toronja

Su cáscara es rica en sinefrina, compuesto que también se encuentra en la mandarina. Al ingerirla se activa la reacción termogénica que, según varios estudios, contribuye a que pierdas pesos. Si alguna vez sentiste curiosidad por saber cómo funciona la “dieta del pomelo”, es básicamente el mismo principio.

Aparte de toda esta información, debes saber que los resultados pueden variar según ciertas condiciones específicas. Esto es: si eres hombre o mujer, tu nivel de masa muscular, metabolismo, nivel de actividad física e incluso qué tanta resistencia tiene tu sistema nervioso a este tipo de sustancias.

Algunos quemadores de grasa producen efectos adversos en el organismo, como taquicardia, mareos e insomnio. Su uso está contraindicado si hay antecedentes de enfermedades congénitas del corazón, patologías del sistema nervioso central y bajo ningún concepto deben mezclarse con fármacos para la depresión o que controlen cualquier tipo de enfermedad mental.

Por último, debes consultar la opinión de un nutricionista antes de optar por cualquiera de estas alternativas. Esto se debe a que es la mejor manera de obtener una dieta personalizada y una rutina ideal, que complemente el consumo de estos suplementos. Además, al ser compuestos de prescripción libre, siempre es mejor contar con una opinión especializada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?