Test: ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
inteligencia

¿En algún momento de tu vida has sentido que no encajas en tu lugar actual de estudio?. Es muy probable que signifique una cosa: tienes una inteligencia diferente. Con este test descubrirás ¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Tipos de Inteligencia:

Existen 12 tipos de inteligencia descubiertos hasta el momento.

Inteligencia Lingüística:

Inteligencia Lingüística:

Para quienes no conozcan la inteligencia lingüística, bien como dice la palabra. Es la habilidad que tiene el ser humano de dominar el lenguaje. Este tipo de lenguaje comprende tanto el oral como el escrito. Es la clave para tener una buena comunicación.

Inteligencia Lógico-matemática:

Inteligencia Lógico-matemática

Se define como inteligencia lógico-matemática a la capacidad que tiene el ser humano. Al relacionar la lógica entre símbolos y acciones. Para quienes deseen un significado en español, diría que es la capacidad de resolver problemas matemáticos.Esta inteligencia se puede medir según la rapidez en la que un ser humano tarde en resolver un problema matemático.

Inteligencia Espacial:

Inteligencia Espacial

Muchos se han preguntado si la inteligencia espacial tiene que ver con el cosmos. Sin embargo, la verdadera definición va sujeta a la habilidad que tiene una persona. Por ver el mundo por ver el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.

Esto quiere decir que si eres arquitecto, pintor o piloto. Tienes una Inteligencia Espacial bien desarrollada.

Inteligencia Musical:

Inteligencia Musical

La inteligencia musical comprende de la habilidad que tiene una persona para crear obras. Escultores y músicos desarrollan esta inteligencia para sorprender al mundo con nuevos manjares de cultura.

Probablemente entre nuestros lectores tengamos al próximo Mozart. Si es así, déjanos saber en los comentarios, al finalizar la publicación.

Inteligencia corporal y cinestésica:

Inteligencia corporal y cinestésica

La inteligencia corporal y cinestésica va dirigida a todos aquellos que trabajan con su cuerpo.

Probablemente no es lo que estés pensando, este tipo de inteligencia tiene que ver con el baile. La manera en la que una persona tiene conocimiento y control de su propio cuerpo. De esta manera puede ejecutar movimientos, difíciles de comprender.

Inteligencia Intrapersonal:

Inteligencia Intrapersonal

Una de las inteligencias más difíciles de encontrar y a la vez tan fácil. La inteligencia intrapersonal, comprende de la habilidad que tiene un ser humano por comprenderse a sí mismo.

Se dice que son los psicólogos y filósofos quienes desarrollan esta inteligencia. Sin embargo, tú también la has podido desarrollar y no eres psicólogo.

Si eres de aquellos que comprenden el autoconocimiento y la autoapreciación, este es tu tipo de inteligencia.

Prueba hacer nuestro: Test: ¿Qué tan saludable eres?

Inteligencia Interpersonal:

Inteligencia Interpersonal

Si conoces a una persona que es capaz de llevarse bien con todos, no le es difícil conocer gente nueva. Probablemente haya desarrollado una inteligencia interpersonal.

Estas personas son capaces de establecer una buena comunicación con otro individuo. Ya que tienen la capacidad de tener empatía y de utilizar un lenguaje apropiado.

Inteligencia Emocional:

Inteligencia Emocional:

Esta es una de las inteligencias más difíciles de comprender. Básicamente porque la inteligencia emocional es una combinación de la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. También dispone de otros 5 elementos: autocontrol emocional, habilidades sociales, empatía, automotivación, autoconciencia emocional.

Inteligencia Naturalista:

Inteligencia Naturalista

Esta es una de las inteligencias más bonitas.

La inteligencia naturalista se refiere a todas aquellas personas que se sensibilizan por el mundo natural. Los biólogos, campesinos y cazadores dominan este tipo de inteligencia. Ya que son capaces de reconocer las distintas especies animales y plantas existentes.

Inteligencia existencial:

Inteligencia existencial

¿Alguna vez te has topado con una persona que medita sobre la razón de su existencia?. Hay personas que han desarrollado una inteligencia por interesarse en el significado de la vida.

Si te gustaría que desarrolláramos más este tipo de inteligencia, déjanos saber en los comentarios.

Inteligencia Creativa:

Inteligencia Creativa

Existen personas que nacieron para trabajar en un lugar donde la creatividad sea un talento. Seguramente si eres mecánico o estudias ingeniería mecánica has desarrollado la inteligencia creativa.

Inteligencia Colaborativa:

Inteligencia Colaborativa

Si eras de aquellas personas que disfrutaba trabajar en equipo en la escuela. La inteligencia colaborativa, es para ti.

Recientemente fue descubierto que una persona que realice tareas en equipo, suele desarrollar esta inteligencia. Ya que permite conocer las perspectivas de otros y utilizarlas para crear algo más grande.

¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?