7 BENEFICIOS Y 9 EJERCICIOS PARA GLÚTEOS Y PIERNAS EN CASA

QUEREMOS SABER DE TÍ

ejercicios para glúteos y piernas en casa

Los glúteos y piernas son imprescindibles para soportar las exigencias físicas del día a día, por lo que es común querer hacer ejercicios para glúteos y piernas en casa, buscando así economizar tiempo y dinero.

Sin embargo, no todos los ejercicios para glúteos y piernas en casa dan resultados, ya que según la necesidad que tengas es imperativo que realices un entrenamiento en particular, por lo que siempre es necesario que te asesores con un experto en la materia, como los profesionales que forman parte del programa Glúteos Supreme.

A  continuación mencionaremos 7 beneficios de hacer ejercicios para glúteos y piernas en casa

  1. El trabajo de glúteos y piernas provoca un gran consumo calórico al tratarse de un grupo muscular grande.
  2. Reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  3. Repercute en el rendimiento general.
  4. El entrenamiento del tren inferior nos permite conseguir un mejor equilibrio corporal.
  5. Mejora la potencia y la velocidad.
  6. Activa grupos musculares del tren superior y mejora el entrenamiento del mismo.
  7. Fortalece y protege las articulaciones.

Todos beneficios de hacer EJERCICIOS PARA GLÚTEOS Y PIERNAS EN CASA mencionados anteriormente los puedes conseguir haciendo los siguientes ejercicios o disciplinas en casa que te mencionaremos a continuación

  1. Sentadilla: Colócate de pie con la piernas separada situando los pies por fuera de altura de los hombros, luego bajas con la espalda recta como si fueras a sentarte, repite esta acción poco a poco.
  2. Saltar la cuerda: Este es un ejercicios que solo requiere de una cuerda para saltar y un espacio adecuado,  este ayuda  a desarrollar la masa ósea, requiere coordinación y equilibrio  lo cual ayudara a  disparar los músculos de las piernas dentro de los cuales están los gemelos, muslos, glúteos, y otros músculos estabilizadores más pequeños
  3. Bicicleta estática: Resulta ser una de las disciplinas más motivante ya que la misma puede ser acompañada con música, sin embargo no solo basta  pedalear sino que también debes alternar la intensidad para obtener la tonificación de los glúteos y piernas.
  4. Elevaciones de piernas: Túmbate en el piso boca arriba con las piernas flexionadas, levanta las dos piernas al mismo tiempo y bájalas sin tocar el piso con los pies, en este ejercicio no debe haber espacio  entre la espalda y el piso.
  5. Plancha anaeróbica: Este es un ejercicio de dificultad media donde debes tumbarte en el piso boca abajo y subir tu cuerpo rotándolo de un lado en cada subida manteniendo el equilibrio sin despegar los pies del piso.
  6. Sentadilla con salto: Colócate de pie con la piernas separada situando los pies por fuera de altura de los hombros, luego bajas con la espalda recta como si fueras a sentarte te elevas y aterrizas suavemente  para poder hacer directamente una sentadilla justo después.
  7. Hiperextensiones inversas:Túmbate en el piso boca abajo con el cuerpo extendido luego sube las piernas y los brazos al mismo tiempo soportándote con el tronco, subiendo y bajando.
  8. Elevaciones laterales: Colócate de pies tomas tus manos y colócalas de frente a tu pecho, estira la pierna derecha de lado mientras te sostienes con la pierna izquierda, haciendo repeticiones y luego la otra pierna.
  9. Ejercicio del escalador: Este es un ejercicio bien completo donde colocas una pierna extendida y otra flexionada, apoyando las puntas de los pies en el suelo y sosteniendo el cuerpo a la misma altura con las dos manos, solo debes mover las piernas baja una primero y luego doblas la otra.

La efectividad de los resultados siempre dependerá de la intensidad y la regularidad con la que ejercites esas zonas de tu cuerpo, provocando que tus piernas y glúteos  se tonifiquen muy rápidamente garantizando así una figura más estilizada y bonita.

Para tener un mayor acompañamiento puedes contactarnos y te ayudaremos a construir la mejor versión de ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES