TOP 5 EJERCICIOS PARA TENER UNOS GLÚTEOS firmes

QUEREMOS SABER DE TÍ

Tener unos Glúteos Firmes de ensueño ahora es una realidad que tú puedes materializar cómo y cuándo quieras ¡Así como lo lees! Aquí en el Rincón del Deportista te traemos un top 5 ejercicios que debes incluir en tu rutina de entrenamiento para que logres ver los resultados que tanto deseas.

Recuerda que tus glúteos ideales dependerán de tu constancia, disciplina, pero también influirá la alimentación que estés ingiriendo y la cantidad de agua y de líquidos saludables que le proporciones diariamente a tu cuerpo.

Todos los ejercicios que te mostraremos a continuación, a excepción de la prensa de piernas que requiere maquinaria de gimnasio, tienen la gran ventaja de que pueden ser realizados desde la comodidad de tu casa, lo que te permitirá tener mayor libertad organizativa en cuanto a los tiempos que destinarás a ellos. Puedes encontrar información más detallada sobre los Glúteos en nuestro nuevo Ebook que puedes descargar aquí.

Adicionalmente, también queremos recordarte que para obtener resultados rápidos en los glúteos no debes una rutina diaria con ellos, sino que, por el contrario, es necesario que los dejes descansar al menos 48 horas para que el músculo pueda recuperarse. Trabajar en tus Glúteos Firmes diariamente no te garantizará mayores o mejores resultados. Sin más que decirte ¡Vamos a ellos!

5 ejercicios con los que tendrás unos Glúteos firmes

  1. Sentadillas. Las sentadillas tienen la corona de los ejercicios para glúteos firmes, por eso una buena rutina supreme debe contenerlas. Para realizar el ejercicio es necesario que te pares con la espalda recta, los tobillos juntos y los brazos firmes hacia el frente. Después de eso, baja el tronco y la cintura hasta la altura de las rodillas y sube lentamente. Es de suma importante que procures mantener los glúteos duros todo el tiempo, mientras realices el movimiento.
  • Elevación de pierna trasera. La elevación de pierna trasera es un increíble ejercicio para principiantes, ya que no solo trabaja los glúteos, sino que también te ayuda al fortalecimiento de los cuádriceps. Este ejercicio se puede realizar de pie o acostado, dependiendo de la comodidad de la persona. Lo primero que se requiere es que la persona se encuentre erguida sosteniéndose de una superficie firme para que luego levante la pierna presionándola hacia atrás mientras comprime sus glúteos en la parte superior del movimiento, luego se hace una breve pause y se regresa a la posición inicial. La elevación de piernas ayudará a alargar y a tonificar los músculos de los Glúteos Firmes que quieres construir.
  • Sentadilla búlgara. Esta modalidad de sentadilla es muy recomendada para trabajar los cuádriceps, los glúteos y la estabilidad del cuerpo. Las sentadillas búlgaras se realizan colocando un pie encima de una silla y manteniendo el pecho en alto, bajamos la rodilla al suelo mientras que la pierna que se encuentra en la silla hace una flexión de 90 grados. Es muy importante que tengas buena coordinación con tus brazos, de tal forma que el movimiento se realice armónicamente y ayude a estabilizar el cuerpo mientras se trabajan los Glúteos firmes que deseas.
     
  • Peso muerto. El peso muerto es uno de los ejercicios que más beneficia a la obtención de unos Glúteos firmes. Para llevar a cabo este ejercicio es importante que cuentes con una pesa, mancuerna o algún objeto que te proporcione un peso tolerable para tu contextura. Para realizarlos necesitarás mantener la espalda recta, el pecho elevado y los brazos estirados sosteniendo el objeto que te genera el peso, dobla las rodillas y desliza el objeto por tus muslos, repitiendo el movimiento lentamente y apretando los glúteos al bajar.

  • Prensa de piernas. La prensa de piernas es un trabajo que se concentra, además del área de los glúteos, en los cuádriceps y gemelos, por lo que trabaja de forma completa la zona baja del cuerpo. Este ejercicio se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un especialista, ya que se requiere un equipo de gimnasio que es necesario conocer.

Con constancia, una alimentación balanceada y una buena hidratación lograrás obtener los resultados de glúteos firmes que deseas. Recuerda siempre que para perfeccionar tu entrenamiento lo más recomendable es contar con el apoyo de un profesional o de un programa especializado que te ayude a personalizar los ejercicios según tus necesidades, por eso te invitamos a que te contactes con nosotros y te inscribas en nuestro programa Glúteos Supreme para comenzar un camino personalizado lleno de efectividad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

7 EJERCICIOS PARA BAJAR LA PANZA

En la actualidad hay muchos ejercicios para bajar la panza que se deben tener en cuenta, ya que tener una panza es unos de los grandes problemas que más se nos presentan en la actualidad, ya que no es tan fácil deshacernos de toda esa grasita acumulada. Sin embargo,...

leer más

6 EJERCICIOS EN CASA QUE DEBES CONOCER

Para hacer ejercicios  en casa no se requiere de mucha inversión, solo se necesita  sacar unos minutos al día para empezar a quemar calorías sin necesidad de desplazarte a ningún sitio, y sobre todo las ganas de hacerlo con muy poca inversión en equipos. Los...

leer más