3 CLAVES PARA REDUCIR LA CELULITIS

QUEREMOS SABER DE TÍ

Reducir la celulitis

A lo largo del tiempo se ha podido determinar que una de las soluciones estéticas que más buscan las mujeres están relacionadas con cómo reducir la celulitis, o piel de naranja. Esta afección de la piel suele afectar al menos a 8 de cada 10 mujeres, dejando ver en sus muslos, glúteos y abdomen parte del tejido subcutáneo afectado.

Esta afección no solo puede ser causada por el sobrepeso, sino que también se puede dar por diversos factores genéticos y del día a día, puesto que tener malos hábitos de vida, como no hacer ejercicio, fumar o no tomar suficiente agua puede influir en la aparición de la piel de naranja.

Quiero reducir la celulitis, pero ¿qué es realmente?

La celulitis es una enfermedad metabólica de la piel que produce un abultamiento de forma irregular al que también se le conoce como piel de naranja, esta se ve producida por el aumento del número de los adipocitos, o lo que es lo mismo al aumento de grasa.

Las celulitis suelen aparece en la mujer gracias a los cambios hormonales, la pubertad o el embarazo reflejándose principalmente en los glúteos, muslos, brazos y parte del abdomen. Sin embargo, existen algunas claves fundamentales para reducir la celulitis y aquí en Rincón del Deportista te contaremos cuáles son:

CLAVES PARA PREVENIR Y REDUCIR LA CELULITIS

Para corregir este problema debes comenzar a cambiar tus hábitos de vidA por unos más saludables, ya que así ayudarás a tu cuerpo en su proceso de oxidación de grasa. Por ende, los principales actos que debes realizar para prevenir la celulitis son:

  • Beber abundante agua
  • Evitar fumar
  • Evitar alimentos con altos grado de sal
  • Tener una dieta rica en potasio, vitamina E, vitamina C
  • Hacer ejercicios regularmente

Aunado a ello, gracias a la efectividad que tienen, también debes tener en cuenta estas 3 claves que te ayudarán a reducir la celulitis en todo tu cuerpo:

  1. Consume suficiente proteínas, vitaminas y minerales. La alimentación saludable es una de las principales claves, ya que de nada sirve realizar fuertes entrenamientos cargados de exigencia física y mental si no estamos dándole al cuerpo las proteínas, vitaminas y minerales necesarios. Por esa razón, si quieres reducir la celulitis lo mejor es que tengas un régimen alimenticio que se adecue a ti.
  2. Mantén tus hormonas equilibradas. El exceso de estrógeno por encima de la progesterona favorece notablemente la existencia y aparición de la piel de naranja, por lo que puede ser un inconveniente cuando se quiere reducir la celulitis. Una buena manera de mantener tus hormonas equilibradas es teniendo un buen manejo del estrés y de la ansiedad, además de también aumentar el consumo de omega 3 a través de la ingesta de frutos secos, pescado y aceites vegetales.
  3. Realiza entrenamientos de fuerza. Una forma efectiva y comprobada de reducir la celulitis de todo el cuerpo es realizando ejercicios con peso, los cuales permitan realizar movimientos que ayuden a fortalecer los músculos de los glúteos, brazos, muslos y piernas. Por lo general, los entrenamientos de fuerza y peso son excelentes para acabar con la grasa que se almacena debajo de la piel, ya que estos ayudan a oxidar la grasa y a quemar las calorías necesarias. Ejemplos de estos entrenamientos tan recomendados son el peso muerto, las sentadillas con mancuernas, las sentadillas búlgaras con peso y las zancadas.

En definitiva, hay muchas claves que pueden ayudar a la reducción de celulitis en el cuerpo, pero siempre es necesario tener es cuenta que se debe contar con el asesoramiento de un experto en la materia, ya que todos los cuerpos son diferentes, por lo que las necesidades y requerimientos para cada uno suelen ser distintos. Por esa razón, puedes contactarnos para que te ayudemos a reducir la celulitis mientras alcanzas la mejor versión de ti.

Recuerda que una buena rutina de ejercicio acompañada de una hidratación correcta y una alimentación balanceada son fundamentales para que alcances todos tus objetivos físicos y mentales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES