5 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS DE LOS GLÚTEOS

QUEREMOS SABER DE TÍ

La celulitis es uno de los problemas que más aqueja a las mujeres de todas las edades, ya que se trata de un problema estético que puede llegar a ser una verdadera lucha para erradicar. Una de las zonas donde más se concentra esta afectación de la piel en el los glúteos, por lo que las mujeres suelen sentirse acomplejadas y dispuestas a realizar cualquier método para eliminarla.

Las celulitis son un problema del tejido subcutáneo de la piel que no solo afecta a las mujeres de cualquier edad, sino que también son vistas en las personas que sufren de sobrepeso o de problemas de circulación.

En pocas palabras, la celulitis es la grasa que se convierte en visible porque el tejido conectivo ha sido incapaz de servir como red que cubre esa grasa de la piel, por ello es que generalmente se pueden ver en la capa superficial de la piel, pero eso no quiere decir que no afecte los demás tejidos de esta, al contrario, esta puede encontrarse de forma muy profunda y mientras más profunda resulta su existencia, mayor es la complejidad que se genera para erradicarla.

La existencia de las celulitis puede venir por un problema genético o por el estilo de vida que lleve la persona, por ende, a continuación, te daremos una serie de consejos para que logres disminuir la existencia de este molesto dolor de cabeza.  Puedes encontrar más sobre la celulitis y cómo combatirla en nuestro Ebook gratuito especial sobre Glúteos para principiantes.

5 Consejos para reducir la celulitis

  1. Esto lo puedes lograr teniendo un déficit de calorías (quemar las grasas + las calorías que consumes). De esta manera el régimen alimenticio que tengas será mucho más saludable, ya que adecuarás la cantidad de proteína que ingieres diariamente a la cantidad de entrenamiento cardiovascular y de pesas que realices. Recuerda que la celulitis es grasa, por lo que una alimentación saludable te ayudará a disminuir su existencia y permanencia en tu cuerpo.

  2. Realiza entrenamientos de fuerza. Una forma eficaz de eliminar celulitis de los glúteos es realizando ejercicios con peso, los cuales realicen movimientos que ayuden a fortalecer los músculos de los glúteos, los muslos y las piernas. Los entrenamientos de fuerza y peso son excelentes para acabar con la grasa que se almacena debajo de la piel y quemar las calorías necesarias. Ejemplos de estos entrenamientos son el peso muerto, sentadillas con mancuernas, sentadillas búlgaras con peso y zancadas.

  3. Mantén tus hormonas equilibradas. El exceso de estrógeno por encima de la progesterona favorece notablemente la existencia y aparición de la celulitis, por lo que puede ser un inconveniente cuando se quiere erradicar. Una buena manera de mantener tus hormonas equilibradas es teniendo un buen manejo del estrés y de la ansiedad, además de también aumentando el consumo de omega 3 a través de la ingesta de frutos secos, pescado y aceites vegetales.

  4. Consume suficiente proteínas, vitaminas y minerales. La alimentación saludable es clave en todo lo que respecta a la estética del cuerpo, ya que de nada sirve realizar fuertes entrenamientos cargados de exigencia física y mental si no estamos dándole al cuerpo las proteínas, vitaminas y minerales necesarios. Por ende, si quieres evitar la aparición de celulitis lo mejor es que tengas un régimen alimenticio que se adecue a ti, en el que no excedas la ingesta de alcohol y azúcar, ya que estos últimos son los principales aliados de la celulitis.

  5. Ducharte con agua fría- caliente puede ayudar en gran medida a que se estimulen las áreas que contienen celulitis, ya que al realizar las variaciones de temperatura la circulación se estimula, lo cual ayuda en gran manera porque muchas veces la existencia de celulitis es ocasionada por una circulación alterada a causa de las grasas que no se transportan efectivamente a través de las células para ser quemadas y producir energía, por lo que se quedan estancadas causando esta afección.

Aunque cueste aceptarlo la celulitis es algo que todas las mujeres tienen en pequeña o gran medida. Puedes personalizar tu lucha contra la celulitis al entrar en nuestro programa estrella Glúteos Supreme.

En él no solo trabajarás en su disminución, también en su aceptación, ya que una de las cosas más importantes es que, aunque te cuides con una correcta alimentación y una buena rutina de ejercicios, aprendas a quererte con todas las imperfecciones que como mujeres llegamos a tener. Recuerda que tu mejor versión es única y auténtica… ¡No te compares con otras!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES