5 EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO QUE DEBES CONOCER

QUEREMOS SABER DE TÍ

Ejercicios para bajar de peso

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando quieres realizar ejercicios para bajar de peso? Se te viene a  la mente la palabra gimnasio ¿cierto? Sin embargo, esta no es la única opción que hay para llegar a perder peso y tonificar nuestro cuerpo.

Hacer ejercicios para bajar de peso en casa se ha convertido recientemente en uno de los hábitos más adquiridos a nivel mundial, no solo por la contingencia a causa de la Covid-19, sino también porque es una forma más efectiva de ahorrar dinero.

¿ QUÉ DEBO TENER EN CUENTA CUANDO VAYA A EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO?

Cuando se quiere hacer ejercicios para bajar de peso una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es el tiempo disponible para comenzar con buen ritmo y mucho entusiasmo. De esa manera el cuerpo se adaptará más rápido creando un hábito saludable. Asimismo, también es recomendable colocar una buena música que ayude a relajar tu cuerpo, ya que para comenzar con ejercicios  de aeróbicos el cuerpo debe tener estar alineado con tu mente.

Ejercicios para bajar de peso que te recomendamos realizar

Existe un sinfín de ejercicios para bajar de peso que podrías realizar desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, para iniciar en el mundo del entrenamiento puedes comenzar con correr de forma estática, sin avanzar, alternando con la elevación de tus rodillas hacia el pecho y talones hacia los glúteos. Otra opción también es utilizar en casa esa típica caminadora que tenemos abandonada en un rincón, puesto que diversos estudios han arrojado que de 5 personas al menos 2 tienen una caminadora que no utilizan en casa.

Una vez que hayamos finalizado con el cardio recomendado anteriormente, es momento de iniciar con los ejercicios de mayor impacto, dentro de los cuales te recomendaremos 5 a continuación:

  1. Las sentadillas: Este es uno de los ejercicios para bajar de peso más recomendados. Lo ideal es realizarlo en 3 series de 10 repeticiones, para que así el efecto sea mayor. Para realizarlo, puedes iniciar de la siguiente manera: Primero colócate de pie y en línea recta con respecto a tus hombros, comienza a bajar tu cadera en la misma posición, como si te fueras a sentar, dobla las rodilla e intenta que los muslos estén paralelos al suelo.
  2. Zancadas: Se trata de uno de los ejercicios más recomendados por los expertos en entrenamiento. En este caso es recomendable realizar 2 series de 12 repeticiones, ya que es uno de los ejercicios más completo para bajar de peso porque te ayuda a trabajar una gran cantidad de músculos en conjunto. Para realizarlo debes mantener la posición de semi cunclillas y con tus manos sobra la cadera ve adelantando alternativamente una y otra pierna. Este ejercicio suele ser algo complicado, pero poco a poco podrás ir haciéndolo, ya que con el tiempo te acostumbraras.
  3. Elevaciones laterales de brazos : Este ejercicio es ideal para adelgazar la parte de las extremidades superiores. Lo recomendable es iniciar con al menos 3 series de 15 repeticiones, utilizando además unas botellas llenas de arena o de agua, ya que de esta manera te podrás mantener recta mientras que elevas ambos brazos.
  4. Abdominales : Dentro de los ejercicios para bajar de peso más conocidos están los abdominales, ya que además de ayudarte a trabajar la tonificación del abdomen, también permite que se oxide la grasa de esa área. Lo recomendable para comenzar es realizar 2 series de 20 repeticiones, ya que a pesar de ser uno de los ejercicios más fácil de hacer no todos lo aguantan. Para hacerlos túmbate en el piso boca arriba, con tus manos detrás de la cabeza y elevando tus rodillas mientras que alzas tu torso. De esa manera trabajarás la parte alta y baja del abdomen, ayudándote a obtener mayores resultados.
  5. Los estiramientos : Finalmente, puedes completar tu rutina de ejercicios para bajar de peso haciendo algunos estiramientos, ya que estos son necesarios tanto para comenzar como para terminar de entrenar, puesto que ayudan a que los músculos vuelvan a su posición original.

Los ejercicios para bajar de peso son importantes, pero para que la rutina sea todo un éxito debes entrenar al menos tres veces por semana y asesorarte con profesionales en el área, ya que de esta manera podrás obtener resultados que se adapten a tus objetivos. Contáctanos a través de nuestro Instagram y comienza a trabajar en la mejor versión de ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

7 EJERCICIOS PARA BAJAR LA PANZA

En la actualidad hay muchos ejercicios para bajar la panza que se deben tener en cuenta, ya que tener una panza es unos de los grandes problemas que más se nos presentan en la actualidad, ya que no es tan fácil deshacernos de toda esa grasita acumulada. Sin embargo,...

leer más

6 EJERCICIOS EN CASA QUE DEBES CONOCER

Para hacer ejercicios  en casa no se requiere de mucha inversión, solo se necesita  sacar unos minutos al día para empezar a quemar calorías sin necesidad de desplazarte a ningún sitio, y sobre todo las ganas de hacerlo con muy poca inversión en equipos. Los...

leer más