5 ejercicios para quemar grasa rápidamente desde casa

QUEREMOS SABER DE TÍ

Una guía de ejercicios para quemar grasa de forma práctica y sencilla, pero antes…

Estar en casa es una ventaja para ti si deseas entrenar y cultivar tu cuerpo. ¿No nos crees? Gracias a la pandemia el número de personas que trabajan en moldear su cuerpo con entrenamiento físico aumentó. También se dispararon las ventas de cintas de correr, bicicletas estáticas y calzado deportivo, por supuesto también los outfits o conjuntos de gimnasio son, casi obligatoriamente, parte del guardarropa principal.

Aunque tal información sorprende, además de ser tendencia en este 2021, los ejercicios para quemar grasa desde casa te permiten acceder a una gama de beneficios. Entre esos destacamos mayor facilidad para conciliar el sueño y tonificar los músculos, lo cual ayuda reducir y eliminar dolores. Es por eso que en esta nota te mostramos una selección con los mejores 5 ejercicios quemar grasas. Así podrás ver tus días en casa con mejor vista.

Beneficios de entrenar para quemar grasa

Según la OMS, todos deberíamos mantener al menos 20 minutos de actividad física diaria para lograr un estado óptimo, es ideal para reducir el riesgo de sufrir hipertensión, también es un protector para los accidentes cardiovasculares.

Ayuda a combatir la diabetes y a controlar el peso. También mejora la salud ósea, fortalece las articulaciones tanto como los músculos y reduce los síntomas de la depresión.

Una de las formas preferidas para quemar grasa es con el cardio, actividades como correr, caminar o andar en bicicleta son las predilectas. Pero no son las únicas, en realidad no necesitas salir de casa para tener el cuerpo tonificado.

Tan solo debes invertir algo de tiempo, una vez al día y realizar una rutina en función a tus necesidades, con los ejercicios que hemos seleccionado como los más prácticos, divertidos y sobre todo eficientes para quemar grasa fácilmente.

Por supuesto, no olvides que debes tomar agua constantemente. Es decir, todo el día, no solo durante el entrenamiento y eliminar el azúcar completamente, reduciendo los carbohidratos drásticamente; solo así podrás asegurar los resultados. Esta es una receta de tortilla de espinaca que puede ser de utilidad.

Los 5 ejercicios más eficientes para quemar grasa en casa

Esto son ejercicios para cualquier persona. Lo mejor de que los realices, es que no necesitas mayor condición física, así que podrás aumentar la intensidad con un ritmo mucho más preciso. Esta primera ventaja ya es una razón para sumar otro ejercicio a la rutina, ¿no es así?

Bueno, aquí está la lista de los ejercicios para quemar grasa:

Burpees

El burpees seguro lo conoces, es habitual en el entrenamiento militar. Para realizarlo deberás hacer una flexión de pecho, pero sumarle un movimiento exigente para levantarte y entonces estirar los brazos hacia arriba. 

Deberás repetir el movimiento y encontrar un ritmo en los movimientos que realizas. Además, una vez que lo domines te sentirás muy bien con el control de tu peso. Puedes comenzar con 5 repeticiones en 3 series e ir aumentando según la manera como reaccione tu cuerpo.

Superman

Uno de los ejercicios para quemar grasa que no parece muy transcendental, pero que permite trabajar toda la zona lumbar, los glúteos y los hombros. En el piso y boca abajo, estira lo más que puedas los brazos y las piernas como si volaras como superman. Mantén la posición el tiempo que puedas, respirando lentamente e intentando describir una curva de puntas hacia arriba con tu cuerpo.

Puedes hacerlo entre cada ejercicio, como un estiramiento con el que puedes fortalecer también. 

Escalador de montaña o Mountain climber

Probablemente uno de los ejercicios para quemar grasas y calorías, en especial para la zona abdominal, aunque con mucha incidencia en zonas como los hombros, los tríceps y los dorsales. Con las manos y pies en el suelo, mantendrás el trasero levantado formando una especie de triángulo con tu cuerpo. 

Entonces levanta la pierna, llevando la rodilla hasta el pecho, intercala entre piernas y aumenta la intensidad. La idea es corras, pero puedes comenzar con suavidad, subiendo rápidamente las piernas como en una caminata veloz. Es importante que exhales por la boca cuando realices este ejercicio.

Plancha con elevación de pierna

También con enfoque en abdominales, pero esta vez trabajando el cuádriceps y los glúteos completamente, la plancha con elevación te permitirá ganar flexibilidad al mismo tiempo que quemas la grasa acumulada en las caderas y el abdomen.

Sentadillas de sumo

Probablemente uno de los ejercicios para quemar grasa y aumentar el tamaño del glúteo más recomendados por instructores y entrenadores deportivos (si entrenar esta parte de tu cuerpo te interesa te dejamos una rutina para glúteos especial para desarrollarlos). Aquí nos centramos en las pantorrillas, los muslos y los glúteos, con poca incidencia en el abdomen. Para completar la figura, una gran alternativa que puede realizar cualquier en casa.

¿Ahora qué piensas de estar mucho tiempo en casa? Ya tienes lo necesario para comenzar a entrenar y quemar grasa mientras tonificas y cuidas tu salud, o contribuyes en el trabajo por moldear tu figura. Esperamos te haya gustado nuestra breve guía de ejercicios. Si eres nuevo, síguenos en Instagram y entérate de todo el contenido y programas que ofrecemos para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES