LOS 3 MEJORES EJERCICIOS PARA REDUCIR LA ESPALDA

QUEREMOS SABER DE TÍ

ejercicios para reducir la espalda

Con el paso del tiempo una de las actividades que más popularidad ha tomado entre las mujeres ha sido la practica de ejercicios para reducir la espalda, ya que una de las zonas donde más se reflejan los kilos extras es ahí, ya que la espalda, en conjunto con el abdomen y los muslos son uno de los lugares en los que más se suele almacenar la grasa acumulada del cuerpo.

Sin embargo, esto no tiene que ser un dolor de cabeza, ya que, con una alimentación saludable, baja en harinas y azucares, y una rutina de ejercicios enfocada en la reducción de centímetros de la espalda es posible lograr cambios notables.

¿Por qué hacer ejercicios para reducir la espalda?

Reducir la grasa que se acumula en la espalda es necesario ya que la acumulación de grasa puede causar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es posible lograrlo si se hace una serie de ejercicios que trabajan con mucho énfasis los músculos ubicados en el área abdominal y la zona superior e inferior de la espalda, puesto que son los lugares donde hay mayor acumulación de grasa.

Sin embargo, no se trata solamente de hacer ejercicios, sino que también es necesario oxidar grasa en general a través de ejercicios compuestos por cardio y fuerza, así como también tomando suficiente agua y comiendo de forma saludable. Así pues, es necesario que estos ejercicios para reducir la espalda se realicen bajo la supervisión de un experto en la materia, ya que de esa forma el trabajo que se realice será orientado según las necesidades que posea el cuerpo a trabajar, por eso puedes contactarnos para tener mayor información sobre las asesorías y los programas que tenemos para ti.

Ejercicios para reducir la espalda desde casa

  1. Dorsales con brazos estirados hacia arriba (Superman): Este ejercicio para reducir la espalda es uno de los más sencillos y efectivos, ya que trabaja los músculos ubicados en la región lumbar, ayudando así a fortalecer el abdomen y la espalda. Para hacer este ejercicio es necesario estar en el piso con el abdomen hacia abajo y posicionar las manos en la nuca o hacia delante del cuerpo, luego levantar el cuerpo haciendo que se retire el tronco y las piernas del piso.  

  2. Elevación Lateral: Este es uno de los ejercicios para reducir la espalda que requiere del uso de fuerza, permitiendo que se trabajen los hombros junto con la zona en la que estamos haciendo énfasis. Este ejercicio se puede hacer sosteniendo mancuernas o algún peso que se pueda elevar de forma lateral hasta la altura de los hombros.

  3. Plancha: Este ejercicio es uno de los más sencillos y ayuda a fortalecer notablemente los músculos ubicados en la zona abdominal. Para ejecutarlo correctamente es necesario que la persona se tumbe boca abajo estirando los brazos para levantar el cuerpo del piso y, finalmente, luego apoyar el peso del cuerpo en el antebrazo y los pies. Para que este ejercicio para reducir la espalda sea más eficiente es importante contraer los músculos abdominales y mantener la posición aproximadamente por 20 segundos, o por el tiempo que se le sugiera.

En Rincón del Deportista sabemos que trabajas en la mejor versión de ti, por eso te recomendamos que siempre trabajes bajo la supervisión de un profesional para que los resultados y esfuerzos que realices sean los adecuados para obtener el objetivo que estás construyendo.

Asimismo, recuerda que siempre debes mantenerte bien hidratada al momento de entrenar y procurar forjar hábitos alimenticios saludables para que los resultados sean notables en tu físico y en tu estilo de vida, ya que de esa manera el impacto de los entrenamientos será más positivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES