9 EJERCICIOS PARA AFINAR LAS PIERNAS

QUEREMOS SABER DE TÍ

Ejercicios para afinar las piernas

Si piensas ejercicios para afinar las piernas entonces ten en cuenta que la natación, la danza o la carrera en bicicleta son excelentes para trabajar los muslos y también para pasar momentos de sano esparcimiento con la naturaleza.

Las piernas son parte esencial del cuerpo para soportar las exigencias físicas del día a día. Mantener unas piernas en forma está al alcance de todos, ya que es cuestión de realizar algunos ejercicios que se centren  en los diferentes grupos musculares, los cuales forman parte del tren inferior de nuestro cuerpo.

¿Por qué debería hacer ejercicios para afinar las piernas?

Con una buena serie de ejercicios para afinar las piernas podrás obtener los resultados que deseas, los cuales te harán fortalecer los músculos de las extremidades, beneficiándote ampliamente, ya que tener unas piernas proporcionadas y fuertes te ayuda a evitar lesiones que con el tiempo agradecerás.

EJERCICIOS PARA AFINAR LAS PIERNAS

A continuación detallaremos algunos ejercicios que te ayudaren a tener unas piernas bien definidas, fuertes y estéticamente hermosas.

  1. SENTADILLAS: Colócate de pie con las piernas separadas en paralelo con los hombros, mirando hacia el frente flexionando las piernas. Sin despegar los pies del suelo vas descendiendo los glúteos en dirección a esta. Debes realizar este ejercicio con la espalda recta. Nunca las rodillas deben sobresalir más allá de la punta de los pies y la flexión de las rodillas no debe determinar un ángulo inferior a 90 grados entre los muslos y parte inferior de las piernas.

    ¡Sabrás que has realizado correctamente este ejercicio para afinar las piernas si notas la fuerza en los glúteos y en los cuádriceps de los muslos!
  2. EXTENSIONES DE PIERNAS: Con este ejercicio para afinar las piernas también se fortalecen los cuádriceps, si se hace de forma correcta. Lo primero que hay que realizar es apoyar los brazos en el suelo y las rodillas en el mismo eje que las caderas, luego deber levantar primero una pierna, estirarla y subirla sin apoyar la rodilla en el suelo. Recuerda que debes hacer el mismo movimiento con la otra pierna.
  3. ZANCADAS: Aquí tendremos que colocar las piernas un poco separadas y dar un paso hacia adelante. La pierna que muevas debe ser flexionada por la rodilla mientras que tu muslo sigue en paralelo al suelo, y la otra pierna debes bajarla hacia el suelo mientras mantienes tu espalda recta.
  4. ELEVACIÓN LATERAL DE PIERNAS Y DE CADERA: Debes tumbarte en el suelo de lado, luego elevar la pierna estirada sin tocar la otra pierna. Recuerda que se debe repetir cada ejercicio unas quince veces para que sea uno de los mejores ejercicios para afinar las piernas.
  5. SUBIDA AL BANCO: Este ejercicio lo puedes hacer con un banquito o escalón que tengas en casa. Debes apoyar una pierna en el banco y luego elevar el tronco y flexionar la rodilla.
  6. LAGARTIJA:  Debes tumbarte en el piso colocarte boca abajo, cruzar las rodillas y elevar bien los brazos, cuando estés preparado intenta bajar despacio y apoyar el pecho en la colchoneta. El cuerpo tiene que quedar lo mas recto posible.
  7. MUSLOS INTERIORES: Tumbado en una colchoneta boca arriba con las rodillas flexionadas, colocas un balón de tamaño medio entre tus piernas y así apretarlo durante 20 o 30 segundos, se descansa y repetimos. Con este ejercicio para afinar las piernas lograrás aumentar además la fuerza en estas.
  8. EXTENSIONES: Para realizar este ejercicio para afinar las piernas debes extender una pierna y el brazo contrario para luego flexionarlo hasta tocar el codo con la rodilla
  9. ESTOCADAS: Con este ejercicio debes colocarte de pie, situar una pierna adelante y la otra hacia atrás y la rodilla opuesta la inclinarás hacia el suelo. De esa manera repite el ejercicio al menos quince veces.

Puede parecer imposible de creer, pero una de las maneras mas fáciles y accesibles que tenemos es el caminar por lo menos unos cuarenta minutos diarios con buen paso. De esta forma lograrás tonificar tu cuerpo, en especial tus piernas. Además, también con la ayuda de un profesional te hará el camino más fácil.

Como ves, adelgazar las piernas no es tan difícil si se siguen una serie de recomendaciones específicas. Solo necesitas seguir nuestros consejos, poner fuerza de voluntad ser constante y contactarnos para que te demos el mejor asesoramiento.

Seguir una dieta equilibrada mientras que ingieres alimentos que te ayuden a tonificar el cuerpo, así como también seleccionar correctamente los ejercicios que vas a realizar siempre te ayudará, no solo a perder peso de las piernas sino a lograrlo de manera general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES